Una esquiadora de Líbano, participante de los Juegos de Sochi 2014, que posó en fotos sugerentes que circularon en Internet, afirmó que los dirigentes del deporte de su país la respaldan.
Hace tres años, Jackie Chamoun posó para un calendario. Un video con escenas tras bambalinas de la sesión fue recientemente difundido, y el ministro de Deportes de Líbano ordenó abrir una investigación, según una agencia noticiosa de ese país.
Pero Chamoun, entrevistada el jueves por The Associated Press, aseguró: "la mayoría de la gente me ha apoyado y me está defendiendo".
Youssef Chamel Khalil, director del equipo de esquí alpino del Líbano, señaló que "no hay ningún problema" con Chamoun, y que podrá competir en los Juegos de Sochi.
"Todo está bien. En Líbano hay una pequeña divergencia de opinion", dijo Khalil. "Es un país con tantas culturas".
Chamoun, de 22 años, tiene previsto participar en el slalom, el 21 de febrero.
La esquiadora mencionó que el video que se difundió en Internet nunca debió publicarse. Habló al respecto con el fotógrafo Hubertus Von Hohenlohe, el príncipe alemán y esquiador que por sexta olimpiada consecutiva representa a México. Chamoun dijo que Von Hohenlohe le pidió disculpas.
"Es un muy buen amigo, no es su culpa", dijo Chamoun, quien nació en Beirut y reside en Ginebra. "Ninguno de nosotros se imaginó que alguien se pondría a escudriñar para hacer esto. No era algo que habíamos anticipado".
Consultado por AP, Von Hohenlohe dijo que en las fotos "no se ve nada de Jacky".
"No sé de qué están hablando. Creo que fue alguien que buscaba hacer daño", dijo. "No se ve nada en la fotos que tomé para mi calendario... No hay desnudos".
Chamoun anotó también que al principio se avergonzó cuando vio el video en Internet, pero que ahora está tranquila: "Ya pasó, hay que olvidarlo"
Contenido sugerido
Contenido GEC