Sofía Mulanovich clasificó a la ronda 3 de Surf tras quedar tercera en el último heat. (Foto: Agencias)
Sofía Mulanovich clasificó a la ronda 3 de Surf tras quedar tercera en el último heat. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

En Tokio, al otro lado del mundo, 35 peruanos nos vienen representando en unos . Algunos ya fueron eliminados, otros siguen y el resto espera por su debut. Es la cuarta delegación más numerosa que hemos llevado en 120 años de participación olímpica y eso genera expectativa. Ni los miles de kilómetros de distancia ni la diferencia horaria (14 horas) son impedimento para los peruanos que no dudan en trasnocharse con tal de ver a sus compatriotas luchar en el nombre de su país. Sin embargo, en el arranque de , el público no ha podido ver en vivo y en directo todas las competencias de los deportistas nacionales.

LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?

El último sábado (domingo en Japón), dominaron las olas de la playa olímpica de Tsurigasaki e hicieron historia avanzando a la fase 2 de la competición. () y Daniella Rosas también compitieron. Sin embargo, no se pudo ver a los surfistas en vivo por señal abierta debido a que ATV y Global TV no pasaron las competencias de ‘open surf’. El segundo canal sí lo pasó en diferido.

Que ATV esté transmitiendo para todo el país “Los Picapiedras” en lugar de los Juegos Olímpicos generó una ola de críticas en las redes sociales. Sin embargo, la primera respuesta está a un par de clics. , y esta no contempla el surf. ¿Por qué? La explicación nos la dio el propio canal:

“Históricamente en estos eventos deportivos, aún cuando hay una programación está sujeta a distintos factores. Por ejemplo: el clima. Si ocurre algo, entonces se suspende la competencia y el surf siempre ha estado sujeto a esto. Además, estamos a merced del Comité Olímpico Internacional y no nos están dando facilidades a los países sudamericanos. No es que no queremos pasar la competencia de todos los peruanos, nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para llevarle a todo el país lo mejor de los Juegos Olímpicos, nos señaló Aury Tang, relacionista pública del Grupo ATV.

El Grupo ATV, según nos explicaron, está haciendo un esfuerzo enorme para llevar a todos los hogares los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en señal abierta; sin embargo, todo depende de la señal internacional.

En estos días es más complicado que un canal de señal abierta tenga los derechos de estos eventos deportivos tan grandes. Es un hecho que en un futuro todo será PPV o se transmitirá por alguna señal de cable como ocurre en el extranjero o en nuestro país con la Liga 1.

Tokio 2020: conoce a Angelo Caro, el skater que representará a Perú en los Juegos Olímpicos
El skateboarding hará su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. El chiclayano Angelo Caro demostrará toda su habilidad en esta disciplina.

¿Podremos ver en vivo a Sofía Mulanovich?

Este domingo por la noche (7:14 p.m. hora peruana, según programación), en la tercera ronda de la modalidad ‘open surf’. Nuestra querida ‘Sofi’ está a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a la estadounidense Carissa Moore.

Es la primera vez que el surfing está en las olimpiadas, este es el comienzo de algo gigante y yo creo que todas las generaciones de abajo que están viendo que hay equipo completo de surfing ahora van a estar motivados para ellos hacer lo mismo”, comentó a El Comercio la gran surfista nacional tras avanzar a la ronda 3.

Mulanovich quiere hacer historia en Tokio. Y desde Perú queremos verla en vivo y en directo luchando por lograrlo. ¿Se podrá? La respuesta es sí. Desde el Grupo ATV nos confirmaron que ATV pasará en vivo la competencia de ‘Sofi’.

Además, Global TV pasará en vivo y en directo los Juegos Olímpicos este domingo desde las 8:30 p.m. hasta la medianoche. Es decir, es posible también que podamos ver a los veleristas Stefano Peschiera y María Belén Bazo, ambos a las 10:05 p.m. (hora nacional).

MÁS EN DT