Sofía y Piccolo premiados por Asociación Profesional de Surfers
Sofía y Piccolo premiados por Asociación Profesional de Surfers
Redacción EC

Perú estuvo presente en los , los premios más importantes en el mundo de la tabla hawaiana. Y por partida doble. Realizada en la ciudad de Gold Coast, Australia, esta ceremonia reconoce a los mejores tablistas que tuvo el planeta la temporada pasada. Nuestros compatriotas  y estuvieron entre los nombres agasajados.

Sofía, quien decidió que el 2013 sería , fue homenajeada con el premio Peter Whittaker que reconoce "la integridad, el respeto, los logros, el espíritu deportivo y la pasión por la tabla hawaiana". Este galardón existe en memoria al ex gerente general de la (ASP por sus siglas en inglés).

Sofía, quien en este momento se encuentra colaborando con el entrenamiento de la selección menor del Perú en Ecuador, no pudo acudir a la ceremonia. Sin embargo, envió un video agradeciendo por el premio.

Por su parte, Piccolo Clemente, local de Huanchaco, Trujillo, sí viajó hasta Australia donde recibió su trofeo oficial como campeón mundial de longboard 2013. El peruano se coronó como el mejor del planeta en la tabla larga tras .