SummerSlam: Rollins vs. Bálor por Campeonato Universal de WWE
SummerSlam: Rollins vs. Bálor por Campeonato Universal de WWE

Debut soñado. Finn Bálor logró ser aspirante al nuevo campeonato mundial de en su primera noche en Monday Night Raw. Derrotó en el evento central del programa a Roman Reigns en una lucha donde demostró sus credenciales. 

En el inicio de Raw de la WWE, la comisionada de la marca, Stephanie McMahon, y el gerente general, Mick Foley, coincidieron en que en 1.500 programas de la marca roja siempre hubo un campeón mundial. “La gente lo quiere y eso es lo que van a tener”, dijo Mick. 


Es por eso que en SummerSlam se designará quien será el primer portador del WWE Universal Championship. Stephanie nombró a Seth Rollins el primer competidor por la nueva presea al ser el primer escogido en el Draft. Su contendiente saldría del triunfador de un mini torneo. 

Se pactaron dos luchas fatales de cuatro esquinas. Bálor ganó su oportunidad al vencer a Kevin Owens, Cesaro y Rusev en un encuentro que arrancó todo tipo de ovaciones en la WWE por la calidad mostrada durante su ejecución. El ex campeón de NXT se hizo con el triunfo al aplicar un Coup de Grâce sobre Rusev y obtener la cuenta de tres.

Por el otro cupo para optar a la lucha de SummerSlam 2016, Roman Reigns venció a Chris Jericho, Sami Zayn y Sheamus. Esto abrió la especulación en redes sociales que, pese a la suspensión de 30 días, WWE sigue confiando en el samoano.


La lucha fue vibrante. Los abucheos contra Reigns crecían mientras el público se maravillaba con cada movimiento de Bálor. Era una nueva versión del David contra Goliat, donde un ingenioso y talentoso ‘hombre pequeño’ se hizo una vez con la victoria. 

Con el triunfo de Bálor se inicia lo que para muchos es un ‘dream match’ de la era moderna de la WWE: la pelea entre Seth Rollins contra Finn Bálor. Esto ya que ambos tienen características similares en su estilo y son dotados de gran talento sobre cuadriláteros del mundo entero. 

Así, WWE confía a Rollins como el primer rival de Bálor en Raw. Mientras que Finn logró la venia de ser nombrado como estrella principal del programa. Ahora solo queda esperar como se desarrolla la rivalidad, la misma que Reigns pidió sea ganada por el también conocido como ‘El demonio’.


MÁS DE LA WWE...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC