Redacción EC

Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo en el a los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, por un abultado 31-9 con una exhibición de , quien conquistó su séptimo título de la liga de football americano (NFL).

MIRA: Super Bowl 2021: resumen, fotos y videos del triunfo de Buccaneers en el Super Tazón

A sus 43 años, el mariscal de campo agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, que aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.

Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los favoritos Chiefs, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

El ‘quarterback’ californiano completó así una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

MIRA: Patrick Mahomes: biografía, estadísticas, récords y datos del quarterback de Kansas City Chiefs
MIRA: Tom Brady: biografía, estadísticas, récords y Super Bowls del quarterback de los Buccaneers

El duelo tendrá como principales protagonistas a Patrick Mahomes de los Chiefs y a Tom Brady de los Buccaneers. Ambos sostendrán una lucha entre nueva y vieja generación para conquistar el título y llevarse el premio MVP.

Super Bowl LV: Horarios y canales de TV

  • Perú: 18:40 / ESPN - Fox Sports
  • México: 17:40 / ESPN - Fox Sports
  • Chile: 20:40 / ESPN - Fox Sports
  • Colombia: 18:40 / ESPN - Fox Sports
  • Ecuador: 18:40 / ESPN - Fox Sports
  • Argentina: 20:40 / ESPN - Fox Sports
  • Bolivia: 19:40 / ESPN - Fox Sports
  • Venezuela: 19:40 / ESPN - Fox Sports
  • España: 00:40 del lunes / DAZN
  • Estados Unidos: 18:40 / ESPN

¿Dónde será el Super Bowl 2021?

El Super Bowl LV se jugarán en el Raymond James Stadium, en Tampa Bay. Como el formato de la NFL designa un estadio distinto por temporada, será coincidencia que los Buccaneers jueguen en su estadio. Esto representa un hito para el fútbol americano, ya que es la primera vez que esto sucede.

Asimismo, será la cuarta ocasión que un Super Tazón se dispute en años consecutivos en el mismo estado. Ya que el año pasado se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Raymond James Stadium será el escenario que albergará el Super Bowl LV | Foto: AP
Raymond James Stadium será el escenario que albergará el Super Bowl LV | Foto: AP

¿Cuántas personas podrán ingresar al estadio?

Debido a las restricciones por el coronavirus, el Super Bowl 2021 solo permitirá el ingreso de 22 mil fans, otra cifra histórica, ya que será la peor asistencia de público en toda la historia del evento de la NFL.

¿Cuánto cuesta una entrada del Super Bowl 2021?

El paquete más sencillo tiene un costo de 6500 dólares. Asistir al Super Bowl en la zona más “cómoda” cuesta varios miles de dólares más que la zona VIP de cualquier Mundial de fútbol.

Además, la NFL ha habilitado un paquete llamado 55 Live que tiene un precio de 8 mil dólares y el paquete más costoso se ha denominado Champions y tiene un precio de 10 mil dólares. Comprar un par de las entradas más caras tendrá un costo de 21 500 dólares.

Definitivamente, los hinchas de los Buccaneers o Chiefs, o bien sean amantes de la NFL, deberán hacer un enorme sacrificio en tiempos de pandemia para poder asistir al Super Bowl LV.

¿Quién cantará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2021?

La estrella canadiense The Weeknd, tres veces ganador del premio Grammy, será el encargado de animar el show del medio tiempo del Super Bowl 2021. Se espera, además, importantes sorpresas como posibles colaboraciones Daft Punk, Maluma, o incluso Rosalía.

The Weeknd será la estrella encargada del show de medio tiempo en el Super Bowl 2021 | Foto: AP
The Weeknd será la estrella encargada del show de medio tiempo en el Super Bowl 2021 | Foto: AP

¿Por qué la NFL no paga el show de medio tiempo?

La mayor sorpresa para muchos es que la NFL no gasta ni un dólar en el pago a los artistas que se presentan en el show de medio tiempo. Así, estrellas como Michael Jackson, U2, Madonna, Coldplay, Lady Gaga, Paul McCartney, Maroon 5 no han recibido nada por el espectácula.

Eso sí, Super Bowl le permite a los artistas generar ingresos a partir de la publicidad. Debido a que se trata de un evento deportivo que capta la atención de millones de personas en todo el mundo, los artistas aumentan sus ventas y mejoran las visualizaciones de sus canciones en plataformas como Spotify o Youtube.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SUPER BOWL

MÁS EN DT...