La bandera peruana en competencia se verá por primera vez este jueves por la noche (horario nacional). Álvaro Torres será el primer peruano en salir al ruedo de Tokio 2020 y espera darlo todo para alegría del team nacional y de todo el país que sigue los Juegos Olímpicos. En su Instagram (@alvarotma) el remero nos cuenta su día a día y esta vez conversó con El Comercio.
LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Varillas y la “emoción impresionante” por debut ante el argentino Diego Schwartzman
El Sea Canal Forest será el escenario del remo, un lugar impresionante en la Bahía de Tokio, y ahí Álvaro colocará la primera bandera bicolor. “Tengo el honor de abrir estos Juegos para el Perú, ser el primero en ponerme la camiseta y salir a la cancha”, nos dice el remero tras su último entrenamiento en su bota, este jueves por la mañana de Tokio.
Álvaro sabe que todo el país lo estará siguiendo este jueves nocturno (hora peruana de la competencia de remo) y sabe que será un momento especial. “Espero dejar todo en la cancha para motivar a los demás compañeros del team”, nos dice, aunque reconoce que debe alejarse de las emociones para que tener un mejor resultado. “Son dos cosas: estar viviendo tus sueños y estar con la cabeza metida en la competencia, porque puede ser una vez en tu vida y hay que aprovechar al máximo para dejar el nombre del Perú en lo más alto”.
Por eso, más allá de las emociones, sabe que tiene que pelar mucho para avanzar más allá de las Eliminatorias. En la primera ronda compite ante dos cabezas de serie (Jordan Parry – Nueza Zelanda y Stefanos Ntouskos – Grecia) y otros tres rivales en busca de uno de los tres cupos que permiten clasificar a cuartos de final.
“Digamos que quedaría un cupo para disputar, pero así haya dos cabezas de serie, voy a pelear para pasar entre los tres primeros. Estoy preparado para salir adelante”, nos dice. Si clasifica entre los tres, su siguiente competencia será el sábado por la noche. De no hacerlo, tendrá la chance de los repechajes del día viernes.
De su performance depende su presencia en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, ya que el desfile demanda una exigencia física que puede ser perjudicial para la competencia. “El mejor escenario sería clasificar a cuartos de final del domingo y el sábado descansar”, nos comenta.
Así, la delegación peruana ya está lista para empezar su participación en los Juegos Olímpicos y Álvaro Torres será el primero en mostrar todo el potencial que tenemos.
MÁS EN DT
- Tokio 2020: ¿Camas ‘antisexo’ en los Juegos? La verdad sobre el primer “fake news” de la competición
- Tokio 2020: Marta inicia con gol el sueño de una medalla esquiva, pero, ¿es favorita para ganarla?
- Los sueños de cuatros atletas peruanos que representarán al país en Tokio 2020
- Varillas vs. Schwartzman: fecha, hora y canal del debut de nuestra primera raqueta en Tokio 2020
- Tokio 2020: Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia que va por la medalla de oro que le falta
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC