La temática de la ceremonia es “Unidos por la emoción”. (Foto: GEC)
La temática de la ceremonia es “Unidos por la emoción”. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizan en Japón con un año de retraso, debido a la pandemia generada por el covid-19 y muchas dudas conforme a la organización. A pesar de todas las complicaciones, la edición en Asia continúa, ahora con la inauguración.

Son 204 países que estarán presentes en la competencia y que también estarán con sus representantes en la inauguración. A diferencia de otros años, esta será con un número menor de atletas para evitar aglomeraciones.

La Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos siempre es un secreto muy bien guardado y Tokio 2020 no es una excepción. Aunque no habrá espectadores, pueden esperar fuegos artificiales, abanderados y espectáculo en el desfile de naciones que encabezará Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Japón, nación anfitriona, será la última en entrar al estadio.

Después de que los deportistas, jueces y entrenadores tomen el juramento Olímpico, los Juegos se declararán oficialmente abiertos, y la audiencia podrá esperar un espectacular despliegue artístico mientras la llama entra en el Estadio Olímpico para encender el pebetero. A diferencia de anteriores Juegos, el pebetero estará situado fuera del estadio, en la zona costera de Tokio.

Uno de los momentos más importantes y simbólicos de la Ceremonia de Apertura es el juramento Olímpico. En los Juegos de Tokio 2020, el juramento se ha adaptado para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad.

Tokio 2020 ha diseñado la Ceremonia de Apertura alrededor de varios temas, pero bajo todas subyace la idea de que los Juegos pueden traer una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo, tanto a través de la experiencia activa de los atletas como por medio del poder del deporte.