Diego nos atendió en zona mixta, tras su caída en dobles. (Foto: Christian Cruz / Enviado Especial a Tokio 2020)
Diego nos atendió en zona mixta, tras su caída en dobles. (Foto: Christian Cruz / Enviado Especial a Tokio 2020)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El calor de pega más fuerte que cualquier golpe en las canchas duras del Ariake Park. Este sábado japonés, noche de viernes en Lima, pudimos ver en acción a en su partido de dobles y pudimos obtener un breve comentario de lo que espera del duelo ante el peruano .

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: la bandera de las emociones en un desfile que siempre será inolvidable | TESTIMONIO
Tokio 2020: ¿Quién es Arisa Tsubata y por qué fue homenajeada en la inauguración?
Arisa Tsubata es una deportista japonesa y durante el peor momento del COVID-19 trabajó en un hospital como enfermera sin perder el sueño olímpico.

Diego Schwartzman debutó en dobles junto a Facundo Bagnis y fue con derrota por 2-6 y 1-6 ante la dupla de Alemania formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz, un partido de alta dificultad no solo por que los alemanes son mejores clasificados, sino también por el calor reinante. El duelo empezó a las 11 a.m. de Tokio con la temperatura por encima de los 33 grados.

MIRA: Schwartzman eliminado de Tokio 2020: ‘Peque’ cayó en el dobles en los Juegos Olímpicos

Tras su derrota, pudimos conversar brevemente con Schwartzman sobre su duelo de singles ante Varillas. Recodar que el argentino es puesto 13 del ránking ATP, mientras que el peruano subió la semana pasada a la casilla 122.

“Lo conozco porque viene entrenando con varios entrenadores argentinos. Voy a tener que ver videos, ver cómo viene jugando”, nos comenta Diego sobre el peruano. En efecto, Juan Pablo tiene como entrenador en la actualidad al argentino Diego Junqueira, con quien se encuentra en Tokio.

Juanpi viene de disputar el ATP 500 de Hamburgo y Schwartzman sabe que está en ascenso. “Sé que lo viene haciendo muy bien, un paso anterior a los ATP. Si sigue de esta manera seguramente empezará a competir más en este tipo de torneos”, nos dijo.

Este sábado de Tokio, viernes nocturno en Perú, empezó el cuadro de singles de tenis, pero el partido de Varillas ante Schwartzman se jugará en el segundo día de competencia.

MÁS EN DT