Lucca Mesinas en Tokio 2020. <a href=""></a>
Lucca Mesinas en Tokio 2020.
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El surf peruano llegó a y se despidió entre aplausos y arengas. La representación nacional no logró el cometido de una medalla, pero igual se va entre hombros por lo hecho por cada uno de los cuatro clasificados. “El surf peruano goza de buena salud”, nos dice Pablo Zanocchi, periodista especializado de Duke Surf y asegura que el Perú está muy por encima que otros en la región, sin embargo, le falta un pasito para meterse en la pelea entre los grandes del mundo.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: ¿Por qué castigaron al peruano Nicolás Pacheco? Este es el motivo por el que no llegó a la final
revive la jornada de los peruanos en Tokio 2020
Los deportistas peruanos tuvieron actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lucca Mesina venció a su rival italiano en surf y avanzó a los cuartos de final, mientras que Nicolás Pacheco fue eliminado en tiro tras una polémica sanción del jurado. (Fuente: América TV)

Ayer Lucca Mesinas disputó los cuartos de final del surf olímpico y si bien no le fue como esperaba ante Owen Wright de Australia, demostró que tiene toda la capacidad para estos grandes eventos. Por eso su bronca final, por eso las lágrimas de desahogo.

Con Miguel Tudela y Sofía Mulanovich en octavos de final. No hay quien en la playa no se haya alegrado cuando la peruana avanzó a octavos y en esa ronda se midió ante la número uno Carissa Moore en gran forma.

Habrá revancha para Daniella Rosas y el surf seguirá creciendo como el deporte bandera de nuestro país y vendrán nuevos torneos para festejar. Viene Santiago 2023 y París 2024. Esas olas serán olímpicas con rumbo de medalla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

MÁS DE TOKIO