Vóley olímpico, un deporte que para la selección peruana de vóley es solo un lejano recuerdo <a href=""></a>
Vóley olímpico, un deporte que para la selección peruana de vóley es solo un lejano recuerdo
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cinco ediciones de Juegos Olímpicos y los coliseos de vóley no han visto la bandera peruana colgar en sus tribunas. Este miércoles de tuvimos la oportunidad de disfrutar del vóley olímpico y uno no deja de pensar en cuándo el elenco nacional volverá a codearse en estas justas.

LEE TAMBIÉN: Con Gladys Tejeda a la cabeza, atletas peruanos listos para sus competencias
Tokio 2020: conoce la razón por la que Barshim y Tamberi decidieron compartir el oro olímpico
Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi acordaron compartir la presea dorada en la disciplina de salto de altura masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil-Corea y Serbia-USA son los cruces de semifinales. Las dos primeras del ránking mundial -las estadounidenses y brasileñas-, la número 6 (Serbia) y la 11 (Corea), buscan la tan ansiada medalla de oro olímpica.


Perú está lejos siquiera de esos puestos. La Bicolor se ubica en la casilla 29 y no alcanza unos Juegos Olímpicos desde su presentación en Sídney 2000. Tras ello, problemas dirigenciales llevaron a una sanción internacional y hasta ahora no logramos recuperarnos a nivel adulto.

Incluso, ahora se conoció de un sorteo que están realizando las propias jugadoras con el fin de recaudar fondos para la participación de la selección peruana en el próximo sudamericano. Así de increíble.

Un 24 de setiembre del 2000 fue el último partido de Perú a nivel olímpico, en la caída por 3-1 ante Cuba en Sídney, la que fue la séptima presencia de la selección en unos Juegos Olímpicos. Como se sabe, Perú alcanzó su zenit en Seúl 88 al ganar la medalla de plata.

Hoy, lejos están esos momentos. Con una Federación Peruana de Vóley en constantes problemas, con una selección que tuvo que acelerar el proceso de muchas juveniles -la generación de Ángela Leyva- y con un deporte peruano en general sin mucho apoyo, el futuro no resulta promisorio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




MÁS EN DT