Erel Tal estudió y se formó en el béisbol en la Universidad de Lynn. (Foto: Instagram)
Erel Tal estudió y se formó en el béisbol en la Universidad de Lynn. (Foto: Instagram)
Christian Cruz Valdivia

Bien se le puede llamar peruano. Tras el caso de Aki Momii,, ahora se pudo conocer la presencia en de Tal Erel, un beisbolista con relación peruana que juega en la selección de Israel

LEE TAMBIÉN: Aki Momii, la armadora olímpica de Japón: ¿Qué debería pasar para que esta voleibolista juegue por Perú?

Tal Erel tiene 25 años y nació en el Perú debido a que su padre, hoy jefe de equipo de la selección de Israel, llegó a nuestro país por parte de su trabajo en la banca internacional. Al ser inscrito, Yaron Erel, su padre, lo registró con ambas nacionalidades, como cuenta el Comité Olímpico Peruano.

Tengo una hermana que es israelí y un hermano menor que nació en Estados Unidos. Yo sé solo unas palabras en castellano, pero después que haga el servicio militar espero ir [Al Perú] y aprender más”, cuenta el beisbolista, según cita la mencionada institución peruana.

Tal Erel se acercó al béisbol desde pequeño, pero fue tras completar el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel que decidió perfeccionarse en el deporte, tras jugar en su país y República Checa. Por eso, llegó a la Universidad de Lynn de Estados Unidos a inicios de la temporada 2019 y empezó como receptor en los Fighting Knights.

Presencia olímpica

El béisbol volvió a ser olímpico luego de dos ediciones -ausente en Londres y Río- y Tal lo disfruta, pese a que su selección cayó en sus dos partidos de fase de grupos tras caer ante Corea del Sur (6-5) y Estados Unidos (8-1), este domingo tendrá una nueva aparición en la ronda de repechaje.

“Probablemente es el mejor jugador de béisbol de Israel a su edad”, dijo a Haaretz Peter Kurz, presidente de la Asociación de Béisbol de Israel en el 2018 al portal haaretz.com. Y si bien aún no ha ganado un partido en Tokio 2020, con 25 años, tiene mucho por delante.

Erel Tal ha tenido mucho contacto con miembros del Comité Olímpico Peruano en la Villa Olímpica. Nos comentan que ha expresado su deseo de conocer Perú, porque si bien nació ahí, no ha tenido oportunidad de volver.

MÁS EN DT