Daniella Rosas y Lucca Mesinas, los abanderados peruanos. (Foto: @juegosolimpicos)
Daniella Rosas y Lucca Mesinas, los abanderados peruanos. (Foto: @juegosolimpicos)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Gracias Daniella, Gracias Lucca, por seguir flameando esa bandera hasta los últimos centímetros del paso peruano, porque entre tanto colorido, la blanquirroja resulta ser el color más lindo en el lugar más importante del deporte mundial. Una emotiva ceremonia en donde lo que más te conmueve es ver el paso de quienes te representan.

LEE TAMBIÉN: Resumen Tokio 2020: Álvaro Torres y la búsqueda de un lugar histórico en el remo en los Juegos Olímpicos
Así vivió la delegación peruana la inauguración de los Juegos Olímpicos

Y quizás no sean los mejores Juegos de la historia y la ceremonia inaugural haya estado muy por debajo de lo que se imaginaba, aunque apeló más a lo emotivo que a lo festivo, pero, para quienes estuvimos en las tribunas del Estadio Olímpico viendo por primera vez al Perú en un desfile, ya estos son los más impresionantes. Inolvidables.

También lo será para Daniella Rosas y Lucca Mesinas, los abanderados peruanos que marcharon adelante en esta comitiva de 20 nacionales que tuvieron el honor de estar en el desfile, para la gran mayoría por primera vez.

Es tan emocionante que vale la pena disfrutar, aunque sea unos segundos. Ayer, un pequeño grupo de nacionales -Marko Carrillo, Daniela Macías, María Luisa Doig- tuvieron que romper filas y partir a descansar porque este sábado (viernes en la noche de Perú) tienen que competir. La excelencia es ese valor olímpico que se logra dando todo de uno mismo, y si para ello hay que sacrificar momentos como este -como los veleros que están concentrados en el puerto de Enoshima o Royner Navarro que compite en ciclismo-, seguramente valdrá la pena.

Por la distancia de la tribuna, uno ve a lo lejos el paso de la Bandera. Se ve lejos, pero siempre enorme, gigante, tan grande que es capaz de juntar todas las emociones y envolverlas en una que otra lágrima, de esas que no dan vergüenza mostrarlas ni mucho menos preocupa secarlas.

Tokio 2020: ¿Cuándo compite Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos?
La karateca peruana y bicampeona panamericana sueña con colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tokio 2020: ¿Cuándo competirán Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco en los Juegos Olímpicos?
Revisa el calendario que deben afrontar los maratonistas peruanos, Gladys Tejeda y Christian Pacheco, en Tokio 2020.

Fueron dos minutos y medio durante los que se la Bicolor pasó por el campo de juego, pero fue todo el tiempo del mundo para que cada uno piense lo que significan esos colores. Para nuestros deportistas, seguro la emoción por ese sacrificio diario en sus entrenamientos, en sus competencias. Para los periodistas, la oportunidad de contar esas historias que muchas veces el mediatismo oculta o el mejor momento para achicar esa enorme distancia que existe con los deportes popular, con el fútbol en nuestro caso. La de todos aquellos que se emocionaron frente a las pantallas, pero muchas veces resultan indolentes ante graves situaciones en nuestro país.

Perú cumple su vigésima participación en los Juegos Olímpicos, y cada una de ellas guarda una historia particular. Esta, la de Tokio, está empezando a escribirse y esperemos que sean con líneas doradas.

MÁS DE TOKIO

VIDEO RECOMENDADO