Yilmar Rojas, de Venezuela, celebró en los Panamericanos Lima 2019 y en Tokio 2020 | Foto: GEC.
Yilmar Rojas, de Venezuela, celebró en los Panamericanos Lima 2019 y en Tokio 2020 | Foto: GEC.
Redacción EC

Varios deportistas que consiguieron un lugar en el podio de los tuvieron un paso brillante por los Juegos Panamericanos Lima 2019, que sirvió como trampolín para lograr retos aún más grandes. A continuación, conoce a los atletas que triunfaron en territorio nacional y que repitieron el plato en la cita olímpica.

VER MÁS - ¡Imponente! Eliud Kipchoge refrenda su oro olímpico en la maratón de Tokio 2020 | VIDEO

Elaine Thompson, Jamaica: ella consiguió el oro en los Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna). En Tokio 2020 se erigió como la campeona en los 100 y 200 metros femenino, y también en los 4x100 metros en relevos.

Yulimar Rojas, Venezuela: hace dos años se llevó el primer lugar en salto triple en el continente, y ahora repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos batiendo un registro que estaba vigente hace 26 años. Ella hizo 15,67 metros.

Neisi Dajomes, Ecuador: en Lima 2019 se quedó con el oro y ello sirvió de motivación para destacar ante los ojos del mundo. En Tokio 2020 se convirtió en la primera mujer de su país en subir al podio tras ganar el oro en halterofilia 76 kg.

Neisi Dajomes ganó una medalla de oro para Ecuador | Foto: AFP.
Neisi Dajomes ganó una medalla de oro para Ecuador | Foto: AFP.

Luis Javier Mosquera Lozano, Colombia: en los Juegos Olímpicos repitió la presea de plata que había logrado en el Perú. El ‘Cafetero’ brilló en halterofilia, en la categoría de 67 kg.

Hannah Roberts, Estados Unidos: se quedó con el primer lugar en Lima 2019 en el Complejo Panamericano Costa Verde. En Japón fue una de las mejores en el BMX Freestyle. Logró el segundo puesto.

Otros nombres que se suman a esta selecta lista son los de el pesista colombiano Julio Rubén Mayora (plata), el ciclista venezolano Daniel Dhers (plata), la judoca cubana Idalys Ortiz (plata) y la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, entre otros.

Todos estos atletas dejaron su huella en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, dos años más tarde, demostraron ser los mejores en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Historias que merecen ser contadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...