Miguel Tudela y Lucca Mesinas debutaron con pie derecho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto 1: Christian Cruz / GEC - Foto 2: IPD)
Miguel Tudela y Lucca Mesinas debutaron con pie derecho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto 1: Christian Cruz / GEC - Foto 2: IPD)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Como si estuviera en Punta Hermosa, surfeó las olas de la playa olímpica de Tsurigasaki. De entrada ya había hecho historia al ser el primer tablista peruano en participar en unos , pero el limeño quiso más y pudo: . Este domingo peleará por tener un lugar en la fase 3, la cual podría darle un lugar en los cuartos de final.

LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?

no solo elevó la bandera del Perú por todo lo alto en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, también lo hizo en su debut en Tokio 2020. El medallista dorado de los Panamericanos Lima 2019 logró una remontada histórica ante el estadounidense Andino Kolohe, . Esta fase está programada para este domingo a partir de las 11:40 p.m. (horario peruano).

Dos peruanos hicieron historia este sábado en Tokio, al otro lado del mundo, en un deporte que sabe regalarnos alegrías muy seguido. Sin embargo, pocos pudieron verlo en vivo y en directo. El Grupo ATV, que en teoría iba a tener una cobertura especial de este mega evento deportivo, no pasó ninguna de las dos competencias. De hecho, en el momento en el que los peruanos estaban compitiendo, en ATV estaban pasando “Los Picapiedras”, la serie de animación de mediados de los 60.

Estoy emocionado. Es el primer ‘heat’ y es el más difícil, el que cuesta más, y mis primeros Juegos Olímpicos. Ser el primer peruano en entrar al agua en unos Juegos es increíble, señaló Tudela desde Tokio a El Comercio.

Lo ocurrido no pasó desapercibido por los internautas que usaron las redes sociales para quejarse con mensajes o -como muchos saben hacer- memes. ¿Por qué el Grupo ATV no pasó las competencias de los deportistas nacionales? Es la pregunta que todos se hacen.

Tokio 2020: conoce a Angelo Caro, el skater que representará a Perú en los Juegos Olímpicos
El skateboarding hará su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. El chiclayano Angelo Caro demostrará toda su habilidad en esta disciplina.

¿Qué pasó con el surf?

La explicación estaría a un par de clics. La propia web de ATV realizó una nota informando las competencias que pasaría en vivo y en directo este sábado 24 y domingo 25 de julio. Y en ellas no se contempla al surf, ni por ATV ni por Global TV. Aunque el segundo canal terminó pasando en diferido las presentaciones de los peruanos.

“Históricamente en estos eventos deportivos, aún cuando hay una programación está sujeta a distintos factores. Por ejemplo: el clima. Si ocurre algo, entonces se suspende la competencia y el surf siempre ha estado sujeto a esto. Además, estamos a merced del Comité Olímpico Internacional y no nos están dando facilidades a los países sudamericanos. No es que no queremos pasar la competencia de todos los peruanos, nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para llevarle a todo el país lo mejor de los Juegos Olímpicos, señaló a El Comercio Aury Tang, relacionista pública del Grupo ATV.

De hecho, por la noche en ATV solo se pasará ciclismo y disparo, ambos deportes se podrán contemplar en vivo, según la programación brindada en su web. En tanto, por Global TV se transmitirá esgrima, voley y gimnasia artística.

Programación del Grupo ATV para las competencias del sábado 24 de julio. (Foto: Captura de atv.com.pe)
Programación del Grupo ATV para las competencias del sábado 24 de julio. (Foto: Captura de atv.com.pe)

Mientras tanto, este domingo 25 de julio ATV pasará las siguientes competiciones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: judo, pesas, natación, vóley, fútbol. Mientras que Global TV hará lo propio con vóley y disparo.

Programación del Grupo ATV para las competencias del domingo 25 de julio. (Foto: Captura de atv.com.pe)
Programación del Grupo ATV para las competencias del domingo 25 de julio. (Foto: Captura de atv.com.pe)

Claro también tiene el derecho oficial para transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De hecho, se puede ver la competencia por medio de su señal por cable. Sin embargo, también pasarán todas las competencias e informativos en vivo por medio de sus canales de YouTube como Claro Sports y Marca Claro. Por ejemplo, trasmitieron todos los partidos de fútbol en vivo de la primera fecha.

Cabe resaltar que en también le llevará todos los pormenores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde el mismo lugar de las competencias. La información la podrá encontrar en , redes sociales y edición impresa.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advíncula a Boca Juniors: recuerda a todos los peruanos que jugaron en el ‘Xeneize’
Tras varias idas y vueltas, el peruano y el elenco argentino se pusieron de acuerdo en todos los puntos. Recuerda a los jugadores nacionales que se vistieron de ‘xeneize'.