Angelo Caro consiguió el quinto lugar en la final de Tokio 2020. (Foto: EFE)
Angelo Caro consiguió el quinto lugar en la final de Tokio 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

Dejó en alto al Perú. Angelo Caro clasificó a la final y consiguió el quinto lugar en la disciplina de skate, superando a patinadores importantes en Tokio 2020. Comenzó con una baja puntuación, pero logró reponerse, realizando un récord que no conseguía la delegación peruana desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y, así lo recordó Mister Chip.

El siempre polémico e informativo periodista español destacó la gran actuación del atleta peruano, recordando también al tirador Juan Giha que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y a Peter López que estuvo en el quinto lugar en Taekwondo en Beijing 2008.

“Ángelo Caro (5º clasificado) ha igualado el mejor puesto de un deportista peruano en cualquier disciplina olímpica en los últimos 29 años. Desde la plata de Juan Giha en 1992 ( Shooting), sólo Peter López había hecho un TOP-5 (Taekwondo 2008)”, escribió el experto en datos y estadísticas deportivas, cuyo nombre original es Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, en Twitter.

(Foto: Captura de pantalla Twitter)
(Foto: Captura de pantalla Twitter)

El podio fue ocupado por el japonés Yuto Horigome (medalla de oro), el brasileño Kelvin Hoefler (medalla de plata) y el norteamericano Jagger Eaton (medalla de bronce).

La sensación de Angelo Caro

“Es una emoción muy grande, todavía siento adrenalina. Se hizo todo lo que se pudo, ahora toca seguir entrenando para lo que viene”, señaló Caro a ATV luego de el quinto lugar.

El deportista nacional, explicó que “es una emoción grande la que se siente, comencé con muchos nervios, pero pude recuperarme. Todo esto es por el Skateboarding peruano, por mi familia y por todo el Perú”.

“Tengo un gran equipo que siempre está ahí, dándome los mejores consejos, no soy solo yo, sino todos. ¡Arriba Perú!”, finalizó.