Tokio 2020: Sapporo y un cambio de horario para enfrentar al calor
Tokio 2020: Sapporo y un cambio de horario para enfrentar al calor
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras un viaje de casi dos horas y un traslado en tren de otra hora más, El Comercio llegó a Sapporo, la ciudad al norte de Japón donde se vienen realizando las competencias de fondo del atletismo de .

LEE TAMBIÉN: Alexandra Grande: diploma olímpico en Tokio 2020 y la mejor participación peruana en medio siglo

Este viernes peruano (4 p.m.) veremos en acción a las nacionales Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz en la maratón femenina, una prueba donde se tiene esperanzas de que las nacionales se metan en puestos top, aunque para ello tienen que correr de igual a igual que las maratonistas africanas.

Aunque el primer rival que tendrán que superar es el calor. Ya en Sapporo se han realizado las competencias de marcha y las altas temperaturas complicaron a muchos, ya que estas pruebas se realizaron sobre las 4:30 de la tarde.

MIRA: Gladys Tejeda: “Estoy concentrada y daré todo por el Perú en Tokio 2020″

Del lado peruano, aún no conocemos porqué Kimberly García abandonó la competencia de marcha 20k femenina. La prueba si fue finalizada por Mary Luz Andía y Leyde Guerra. En varones, el pasado jueves, César Rodríguez y Luis Henry Campos también llegaron a la meta.


Ante el calor, la organización decidió adelantar una hora el inicio de la maratón. Ahora será a las 6 a.m. local, cuando la temperatura esté en 26-27 grados, aunque ya para las 8 a.m., cuando se corran los últimos kilómetros, ya el calor habrá superado los 29 grados.

Así se va cerrando la participación peruana en Tokio 2020. Solo resta ver a Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco para luego ser parte de la Ceremonia de Clausura de estos Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: Sapporo y un cambio de horario para enfrentar al calor
Tokio 2020: Sapporo y un cambio de horario para enfrentar al calor

MÁS EN DT