<a href=""></a>
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Sábado nocturno de fiesta olímpica. Desde las playas de Tsurigazaki hasta el Parque Aomi - Skateboarding, se pintó de blanquirrojo y llenó de alegría a todo el país que disfrutó de una noche a toda celebración.

MIRA: Ángelo Caro en Tokio 2020: ¿qué registro igualó tras su brillante participación en skate?
Tokio 2020: conoce a Angelo Caro, el skater que representará a Perú en los Juegos Olímpicos
El skateboarding hará su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. El chiclayano Angelo Caro demostrará toda su habilidad en esta disciplina.

Es inevitable contagiarse de la sonrisa de Sofía Mulanovich y llenarnos de valor como Ángelo Caro. También, queremos dar batalla como Juan Pablo Varillas, y dejamos todo como Postigos, Rojas y demás. Así es el Perú, así es nuestra sangre.

Porque sabíamos que la inclusión de los nuevos deportes nos iba a traer alegría y en esta jornada quedó claro que tenemos con qué pelear. El surf y el skateboarding se presentaron ante el mundo olímpico y el Perú fue una de sus grandes cartas de presentación.

Un tremendo Ángelo Caro se metió en la final de skate modalidad Street remontando una clasificación que se venía en contra. Una caída y un terrible golpe parecían dejarlo fuera de carrera, pero como buen peruano criado en el norte del país, se recuperó y se metió en la final.

La expectativa creció. Las redes sociales explotaron y este Ángelo le decía al país: mi deporte es de todos. Compitiendo contra los mejores del mundo, estuvo mano a mano con cada uno de ellos para meterse en el quinto lugar de la disciplina, un lugar que lo hace merecedor de un diploma olímpico.

Tokio 2020: El increíble show de los 1824 drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Una vez que las 205 delegaciones desfilaron en el Estadio Olímpico de Tokio, un espectacular show de drones cautivó la atención de todo el mundo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Más de Tokio


Finalista, como el recordado David Torrence en Río 2016 (5 mil metros). Quinto lugar, como cuando Peter López rozó la medalla en Londres 2012. Jornada histórica para un joven de 21 años que empezó a montar a los 10 años en el barrio y que se consolida en el mundo olímpico. Un puesto histórico que esperemos permita darle un mejor uso a los distintos skate park que existen en la país.

Pero mientras en Tokio se hablaba del skate peruano, a 80 kilómetros, el surf confirmaba las sensaciones que tenía el país con ellos. Deporte debutante, los nuestros saben que no están en el primer pelotón de candidatos, pero tienen todas las condiciones de pelearle cada ola, como lo hicieron Miguel Tudela y Lucca Mesinas en la Ronda 1, clasificando directamente a octavos y mandando al repechaje a figuras del Circuito Mundial.

Y párrafo aparte para Sofía Mulanovich, porque cuando Sofi sonríe, sonríe el Perú y ayer fue muy emotivo ver esa celebración final con el pase in extremis a la Ronda 3 desde el repechaje. En la última ola hizo la puntuación necesaria para subir al tercer lugar y meterse a octavos.

El deporte y la vida le tiene guardado grandes momentos aún a Sofía. “Hice magia”, dice al agarrar esa última ola, pero su magia es su familia, es su pequeño Theo que tiene una mamá olímpica que generó la alegría hasta del personal que trabaja en la realización del evento. La marca Sofía sigue latente en el surf mundial y si bien este será su último gran evento, lo está viviendo a lo grande y el Perú se lo celebra.

Y la reina no solo piensa en ella. Ayer, al enterarse que Ángelo Caro estaba en las finales de skate, le dedicó un mensaje. “Soy super fan de Ángelo Caro, he sentido su buena vibra y está brillando”, dijo en zona mixta. En efecto, ambos han compartido mucho en la Villa Olímpica y se ha generó un vínculo especial, ligado quizás por esa tabla raíz de sus deportes.

“Con este genio”, publicó hace unos días una foto Sofía junto a Ángelo, muestra de esa nueva amistad que nació en estos Juegos. Felizmente, para los peruanos, ambos visten los mismos colores.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Inicio de Juegos Olímpicos
Con el fútbol femenino y sóftbol.