Tokio 2020: una tarde de exhibición del Dream Team. Estados Unidos por un oro olímpico más <a href=""></a>
Tokio 2020: una tarde de exhibición del Dream Team. Estados Unidos por un oro olímpico más
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Dream Team es un sueño dorado dentro del territorio olímpico y en se confirma una vez más. Estados Unidos clasificó a la final de básquet con una espectacular segunda parte del encuentro.

LEE TAMBIÉN: Con Gladys Tejeda a la cabeza, atletas peruanos listos para sus competencias
Tokio-2020: Simone Biles gana el bronce olímpico en la barra de equilibrio
La estrella estadounidense Simone Biles ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio-2020 en su vuelta a la competición, por detrás de la joven china Guan Chenchen, que se colgó el oro. (Fuente: AFP)

Con Kevin Durant como máximo anotador, con 23 puntos, Estados Unidos se aseguró el tener una medalla en el pecho, pero van por la de Oro, la que vienen ganando en la mayoría de competiciones.

Hasta hoy, han conquistado 15 de los 18 eventos en los que estuvieron presentes. DE hecho, cada vez que compitieron siempre estuvieron presentes en el podio. Solo en Moscú 1980 no aparecen porque no acudieron debido al boicot contra esos Juegos Olímpicos.

MIRA: Conoce Tokio 2020: El impresionante acuario en el décimo piso de un centro comercial | VIDEO

Estados Unidos, que perdió en su debut ante Francia -venía con algunos lesionados y otros que recién habían acabado Las Finales de la NBA, según nos explica nuestro compañero Leonardo Torres-, pero luego fue en franco ascenso. Su defensiva es capaz de anular a cualquier estrella y muchos quieren ver cómo enfrenta a Doncic si es Eslovenia su rival por el oro.

Desde Seúl 88, cuando perdió en semifinales ante la Unión Soviética, Estados Unidos solo había perdido un encuentro de fase KO, ante Argentina en semifinales de esos recordados Juegos de Atenas 2004. En esa edición también perdió un par de encuentros en fase de grupos.

Desde ahí, hasta el debut en Tokio había acumulado 25 victorias seguidas a nivel olímpico. Las derrotas en los amistosos previos despertaron algunas dudas, pero el Dream Team se encargó de apagarlas de manera definitiva dejando fuera a España y ahora a Australia de manera contundente.

Tokio 2020: una tarde de exhibición del Dream Team. Estados Unidos por un oro olímpico más
Tokio 2020: una tarde de exhibición del Dream Team. Estados Unidos por un oro olímpico más

MÁS EN DT