Toronto 2015: Inés Melchor quedó quinta en 10 mil metros planos
Toronto 2015: Inés Melchor quedó quinta en 10 mil metros planos

 quedó en el quinto lugar en la competencia de los 10 mil metros planos en los .  La lesión que había sufrido el sábado pasado, aparentemente no permitió a la deportista peruana competir al 100%.

Inés Melchor hizo un tiempo de 33:07.66. Hizo todo lo que pudo para mantenerse en el pelotón que lideraba la carrera; sin embargo, en los últimos tres mil metros empezó a descender de posiciones y ya no pudo hacer nada más para ganar.

La otra peruana, , no partició en la competencia.

La mexicana Brenda Flores fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 32:41.33

[v.1072]

PREVIA

Gladys Tejeda, quien ganó el segundo oro de Perú tras quedar primera en la maratón, viene de hacer un fuerte desgaste en dicha competencia. Digamos que está preparada para competir en la 10K, pero hacerlo podría ser arriesgado. Nadie quiere que se lesione en este momento de su carrera. Por eso, no competirá en la prueba. Así lo confirmó José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. 

Inés Melchor sufrió un desgarro en la 42k del sábado y no logró recuperarse del todo. Desde Lima le habían pedido que no compita ya que podría arriesgar su físico. ¿Qué quiere Inés? Tiene todas las ganas de correr, ya que llegó a Toronto con el objetivo de obtener una medalla y en la maratón tuvo que retirarse a mitad de carrera. Está en duda.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas