Toronto 2015: policía busca a brasileño por abuso sexual
Toronto 2015: policía busca a brasileño por abuso sexual

El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual a una mujer durante los y se ha librado una orden de captura internacional, informó hoy la policía de Toronto.

Según indicó la inspectora de crímenes sexuales de la policía local, Joanna Beaven-Desjardin, Mattos Ventura presuntamente abusó de una mujer de 22 años en la madrugada del 16 de julio, el mismo día que abandonó el país rumbo a Rusia con el resto del equipo de waterpolo para competir en el Mundial de Kazan.

Luego de haber sido invitado a la casa de la víctima en el centro de Toronto junto a otro amigo, Mattos Ventura, de 27 años, ingresó en la habitación de la joven y se metió en la cama, según los detalles que brindó Beaven-Desjardin.

"La víctima fue asaltada mientras estaba durmiendo. El sospechoso había sido invitado junto a otro amigo a la casa", precisó la inspectora del caso.

En una conferencia de prensa en los cuarteles generales de la policía torontesa, Beaven-Desjardin dijo que fue la propia víctima la que denunció el delito, que según las leyes canadienses puede tener una condena de hasta 15 años de prisión.

"Tenemos toda la evidencia controlada por los mejores investigadores de Norteamérica. No dimos a conocer antes la información porque lleva tiempo reunir toda la información", comunicó Beaven-Desjardin.

La policía de Toronto ya inició el proceso para notificar a los organismos de seguridad internacionales, así como también al Comité Olímpico Brasileño.

"No tenemos tratados con Rusia, pero ya lanzamos la advertencia internacional. Lo mejor para él será regresar a Toronto y afrontar los cargos", recomendó la inspectora canadiense.

Minutos antes de la rueda de prensa de la policía, desde la delegación brasileña dijeron no haber recibido ningún pedido de colaboración desde la agencia de seguridad local.

"No nos contactaron de la policía ni del comité organizador (de Toronto). Hablamos con el abogado de la delegación, que empezó a investigar con el bufete local. Contactamos al consulado de Brasil en Toronto. Contactamos a Ricardo Mora, que es el jefe del equipo de waterpolo, pero ellos tampoco han sido contactados", detalló en Toronto el Marcos Vinicius Freire, director deportivo del Comité Olímpico Brasileño. 

La policía de Toronto había difundido un escueto comunicado a las 7 de la mañana, antes de la conferencia de prensa.

Mattos Ventura estuvo en Canadá del 3 al 16 e julio, donde ganó la medalla de plata junto al equipo brasileño de waterpolo

Más información en breve...

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas