Redacción EC

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, encajó la noche del sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a ‘Canelo’ en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

El mexicano, campeón indiscutible del peso del supermediano (168 libras - 76,2kg), había aceptado el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras - 79,4kg) como un capítulo importante de su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

El rival elegido, Bivol, demostró este sábado por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, desplegando su mayor velocidad y estatura hasta imponerse con rotundidad al mexicano por tres tarjetas de 115-113.

“Es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder”, aceptó Álvarez frente a sus decepcionados aficionados.

“Sentí el peso pero no es ninguna excusa”, afirmó. “Traté de hacer muchas cosas pero es un gran peleador. Entra y sale, sabe aprovechar la distancia. Creo que hice lo suficiente para ganar pero así es esto”.

El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad en el boxeo, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol. “Claro que sí, esto no se puede quedar así”, afirmó.

“No hay problema. Hablemos de una revancha”, respondió Bivol con una puntualización: “Quiero que me traten como a un campeón”.

‘Canelo’ Álvarez queda ahora con un balance de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas, mientras Bivol acumula nueve defensas exitosas de su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

PELEA DEL CANELO VS. BIVOL EN VIVO, MINUTO A MINUTO

‘Canelo’, convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras - 76,2kg), se siente en el mejor momento de su carrera y confiado ante el reto de batir a Bivol en una división superior.

“Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él”, afirmó el púgil de Guadalajara en la rueda de prensa del jueves.

“Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca”, aseguró. “Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo”.

SEÑALES DE AZTECA 7

Satélite

Sky | Canal 107 (SD) - Canal 1107 (HD)

Dish | Canal 107 (SD) - Canal 607 (HD)

Star Tv | Canal 107

Cable

Izzi | Canal 7 (SD) - Canal 107 (SD) - Canal 807 (HD)

Totalplay | Canal 7 (HD) - Canal 107 (HD)

Cable Sur | Canal 31

Megacable | Canal 107 (SD) - Canal 1107 (HD)

Cable Norte | San Luís Potosí: Canal 3

NRT Monclova | Canal 38

Intercable | Uriangato: Canal 3

CÓMO VER AZTECA 7 ONLINE

  • es uno de los canales de señal abierta en territorio mexicano. Sus señales pueden ser vista desde cualquier operador que se encuentre en México pero también tiene una señal online desde su propia página web oficial.

CÓMO DESCARGAR AZTECA 7 PARA VER CANELO VS. BIVOL EN VIVO

  • Si deseas descargar para cualquier dispositivo vía App Store hazlo dando .
  • Si quieres bajarte para todos los dispositivos compatibles con Google Play hazlo dando.

Canelo’, de 31 años, suma en su carrera 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.