UFC 232: Jon Jones vs. Alexander Gustafsson EN VIVO: revive los mejores golpes del primer combate entre ambas estrellas. (Foto: UFC).
UFC 232: Jon Jones vs. Alexander Gustafsson EN VIVO: revive los mejores golpes del primer combate entre ambas estrellas. (Foto: UFC).
Redacción DT

Jon Jones, quien se enfrentará este sábado a Alexander Gustaffson en el  no solo es conocido por su gran habilidad y destreza dentro del octágono, sino también porque su destacada carrera se ha visto interrumpida por una serie de sanciones por dopaje.


En 2016, la estrella estadounidense de la UFC arrojó doping positivo a menos de 2 días de celebrarse el evento más importante de la MMA del año. Ello significaba el cinturón de los pesos medio pesados del UFC entre Jones y Daniel Cormier; sin embargo, lo que debió ser una fiesta en las artes marciales mixtas, se vio manchada tras dejar a Jones fuera de la UFC200 por dar positivo en una prueba de control de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

El 29 de julio de 2017, Jones obtendría su anhelado regreso al cuadrilátero, donde tuvo la oportunidad de la revancha ante Daniel Cormier para recuperar el título semipesado. Jones reconquistó el cinturón, pero volvió a dar positivo en un control antidoping. La muestra contenía esteroide turinabol, lo cual provocó su segunda sanción por dopaje y por tanto despojarlo del campeonato de peso semipesado.

Asimismo, el 10 de octubre de 2018, se aseveró que Jones regresaría en el UFC 232, donde pelearía con Alexander Gustafsson por el vacante Campeonato de Peso Semipesado de UFC. No obstante, el prodigio de las artes marciales mixtas volvió a ser envuelto en estos casos, tras dar positivo en el control que se le realizó hace un mes.

Sin embargo, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) señaló que no tomaría ninguna medida contra el luchador hasta concluir los análisis absolutos a las que está siendo sometida la muestra en la contra prueba, lo que le permiten pelear en cualquier otro estado del país. La USADA considera que la cantidad encontrada es mínima y que serían rastros del consumo en 2017.

Por ello, Jon Jones podrá pelear ante Gustafsson este sábado, en el fascinante evento de la UFC 232 que se trasladó desde Nevada a California.

TAGS RELACIONADOS