Khabib Nurmagomedov sometió a Justin Gaethje en el segundo round | Video: UFC
Redacción EC

se retiró a lo grande en el Yas Island de Abu Dhabi. El luchador ruso logró un contundente triunfo esta tarde sobre , tras someterlo en el segundo round de la pelea estelar del por el título unificado de peso ligero.

MIRA: McGregor y el mensaje para Khabib tras su triunfo: “Respeto a tu padre, para ti y tu familia”
UFC 254: Khabib sometió con autoridad a Gaethje y retuvo exitosamente su título [RESUMEN]

En la pelea más esperada del año, Khabib hizo valer su condición de favorito en el octágono. De hecho, el conocido como ‘The Eagle’ no pasó muchos problemas para quedarse con el triunfo esta tarde.

Desde el arranque del duelo, Khabib logró mantenerse firme, pese a que Gaethje logró conectar algunos golpes. El ruso fue fiel a su estilo y trató llevar la pelea a la lona, pero no fue posible finalizar en el primer asalto.

Entonces, ‘The Eagle’ saltó al octágono con mayor convicción para el segundo round y rápidamente logró tumbar a Gaethje. Así, con un triángulo al brazo de su rival, Khabib alcanzó la sumisión y defendió exitosamente su título de peso ligero por tercera vez consecutiva.

Con este triunfo, el ruso continúa con su racha invicta y mejoró su récord a un impresionante 29-0. Sin embargo, este fue el final para la leyenda viviente del UFC, que rompió en llanto recordando a su padre, quien falleció de coronavirus en julio de este año.

Al oficializar el resultado de la pelea, Khabib anunció el fin de su carrera entre lágrimas. “Esta será la última ocasión que voy a pelear. Mi mamá me pidió que no pelee, pero ya había pactado el combate. Definitivamente, no voy a pelear sin mi papá en mi esquina”, dijo.

Khabib Nurmagomedov anunció su retiro tras vencer en UFC 254. (Fuente: ESPN)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ronald Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona"