Brandon Moreno no pudo retener su título mundial ante Figueiredo. (UFC)
Brandon Moreno no pudo retener su título mundial ante Figueiredo. (UFC)
Redacción EC

Deiveson Figueiredo venció a Brandon Moreno este sábado en la pelea coestelar del UFC 270, quedándose con la esperada trilogía entre ambos combatientes que se celebró en el Honda Center de Anaheim, California.

MIRA | UFC 270: resumen y resultados de la velada con victorias de Francis Ngannou y Deiveson Figueiredo

Hoy es mi día”, celebró Figueiredo (21-2-1). “Estoy listo para una cuarta pelea con Brandon. En México”, se animó a decir el brasileño luego de vencer sobre el octágono, dejando abierta la posibilidad de un cuarto enfrentamiento con el azteca.

Obviamente, siento que gané, pero es lo que hay ahora”, respondió Moreno, quien ahora posee un récord 19-6-2.

Los puntajes de los jueces fueron 48-47 a favor de Figueiredo, que se esta forma vuelve a tener en manos el cinturón que perdió ante Moreno.

Figueiredo, de 34 años, fue declarado vencedor por decisión unánime (48-47, 48-47,48-47) en este combate de peso mosca (125 libras - 57 kilos) celebrado en Anaheim (California).

En el primer asalto, el brasileño logró un derribo de Moreno pero el peleador tijuanense se rehízo rápido.

Ambos luchadores protagonizaron dramáticos intercambios de golpes, con Moreno tomando la iniciativa en muchas fases de la pelea.

Los dos luchadores latinoamericanos encajaron numerosos golpes en el rostro pero resistieron en pie hasta la última campana y la decisión final de los jueces, que devolvió el cinturón al brasileño.

Figueiredo y Moreno empataron en su primer enfrentamiento en 2020 y el mexicano se impuso en el segundo en junio de 2021.

Moreno se convirtió entonces en el primer peleador nacido en México en lograr un título del campeonato UFC (The Ultimate Fighting Championship). La pelea del sábado era su primera defensa del cinturón.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más