UFC: 4 razones para no perderse la pelea de Anderson Silva
UFC: 4 razones para no perderse la pelea de Anderson Silva

El veterano luchador peleará en la por primera vez después de haber cumplido una sanción de un año de inhabilitación por consumo de esteroides, sustancia prohibida en este deporte de contacto.

La 'Araña' tendrá al frente al inglés Michael Bisping, otro veterano del octágono que ha ganado sus últimos dos y ha enfrentado a los mejores. ¿Por qué debe importarnos que Silva vuelva a pelear?  

1. Es una leyenda y sigue vigente
A sus 40 años, Anderson Silva continúa en un excelente estado físico y mantiene intacto su estilo para pelar. En enero del año pasado no tuvo problemas para derrotar a Nick Díaz –un oponente de buen nivel– y fue claro que no se exigió al máximo.

Además, Silva marcó un hito en la UFC: fue campeón de peso medio –categoría en la que fue pactado el combate de mañana– durante ocho años. Además, ganó siete veces el premio a "Nocaut de la Noche", dos veces la "Sumisión de la Noche" y tres veces la "Pelea de la Noche".

2. Esta podría ser su última escalada el título
El resultado de la pelea contra Michael Bisping podría colocar a Anderson Silva en la ruta al título que hoy ostante Luke Rockhold. La 'Araña' ya dijo en algunas entrevistas que quiere de vuelta su cinturón, así que una victoria será crucial para su objetivo.

Silva se ubica en el quinto lugar en el ránking de la categoría a pesar de que no sube al octágono desde hace un año. Su retorno le dará más emoción a una división de la UFC en la que hay atletas de primer nivel como Jacaré Souza y Vitor Belfort, a quien la 'Araña' ya noqueó.

3. Anderson vs. Weidman 3
El único hombre que venció a Anderson Silva en la UFC es Chris Weidman, pero sus dos victorisd tuvieron una dosis de controversia. La primera vez que se enfrentaron, en julio del 2013, fue evidente que la 'Araña' se confió y fue sorprendido con un golpe de nocaut cuando intentaba burlarse de su rival (ver video) en el segundo round.

Cinco meses después, en la esperada revancha, la 'Araña' Silva sufrió una terrible lesión en la pierna izquierda cuando pateó a Weidman en el primer asalto. La pelea acabó por nocaut técnico (TKO) a favor del nuevo campeón.

Dec 28, 2013; Las Vegas, NV, USA;    Anderson Silva (blue gloves) breaks his leg on a kick to Chris Weidman (red gloves) during their UFC middleweight championship bout at the MGM Grand Garden Arena. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Al margen de que haya o no un cinturón en juego, una tercera pelea entre Anderson Silva y Chris Weidman serviria para despejar cualquier duda.

4. Espectáculo garantizado
Anderson Silva y Michael Bisping son dos luchadores que aseguran una pelea atractiva: juntos suman 37 victorias por nocaut y es casi seguro de que intercambiarán golpes desde el campanazo inicial.

Además, el inglés de 36 años viene de una racha de dos victorias consecutivas en el octágono. Bisping sabe que, al igual que la 'Araña', esta podría ser su última oportunidad de escalar hacia el título de la categoría.

TAGS RELACIONADOS