UFC: Anderson Silva habló en exclusiva con DT El Comercio
UFC: Anderson Silva habló en exclusiva con DT El Comercio
Gino Alva Olivera

es uno de los mejores peleadores del mundo y ostenta un récord de 10 defensas consecutivas del cinturón de la . A sus 41 años, el brasileño aún entrena como si fuera un chiquillo y es capaz de resolver sus peleas con un solo golpe. 

La “Araña” enfrentará el próximo fin de semana en Curitiba al peligroso jamaiquino Uriah Hall.  El Comercio habló él sobre la pelea, su futuro en las artes marciales mixtas y hasta de la polémica entre la UFC y Conor McGregor. 

–Después de haber sido campeón por siete años consecutivos y seguir en la cima a los 41 años, ¿cuál es su objetivo en la UFC?
Mi meta es ganar esta pelea y estar en la cartelera del UFC 200. Luego me prepararé para afrontar el siguiente reto que me pongan.

–Sus derrotas contra Chris Weidman fueron controversiales: en la primera, un nocaut inesperado; en la segunda, una desafortunada lesión. ¿Está entre sus objetivos inmediatos  una tercera pelea contra él?
Creo que es una cuestión de oportunidades, así como en su momento tuve una oportunidad de pelear [contra Rich Franklin] y ganarle el cinturón hace algunos años. Si uno hace las cosas bien, todo funciona. Pero no me preocupa particularmente una tercera pelea [con Weidman], cualquier cosa puede pasar.

–¿Cuántas peleas más quedan en su contrato después del combate con Hall?
Eso es un secreto, es algo personal y prefiero no mencionarlo ahora.

–Después del UFC 197 se habló acerca de que Demetrious Johnson podría ser en este momento el mejor luchador del mundo. Algunas personas hablan de Jon Jones y otros de Anderson Silva, ¿qué piensa usted?
No creo que exista un solo mejor peleador del mundo, creo que hay muchos grandes peleadores. Yo nunca me creería que yo soy el mejor del mundo.

Lee la entrevista completa a Anderson Silva este sábado en nuestra edición impresa.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS