UFC: Brock Lesnar habría dado positivo en prueba antidopaje
UFC: Brock Lesnar habría dado positivo en prueba antidopaje

El luchador estadounidense habría dado positivo en una prueba antidopaje tomada el 26 de julio pasado, días antes de su victoria por decisión en el 200 sobre el neozalandés Mark Hunt.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) notificó hoy a la organización acerca de una “posible violación a la política antidopaje” del atleta de 39 años. 

“USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso”, indica un comunicado emitido esta tarde por la empresa de artes marciales mixtas (MMA).

Ahora la UFC empezará un proceso para confirmar o descartar si Brock Lesnar violó su política antidopaje. 

“Hay un proceso de revisión legal para todos los atletas antes de la imposición de cualquier sanción La Comisión Atlética de Nevada también conserva la jurisdicción sobre, esto pues la muestra fue recolectada muy cerca a la pelea de Brock Lesnar en el UFC 200 en las Vegas”, concluye el documento.

Lesnar dominó claramente a Hunt durante los tres asaltos que duró el combate y se llevó la victoria por decisión unánime. La “Bestia” es estrella de la WWE y ex campeón de UFC.

LEE TAMBIÉN...