UFC: Eddie Álvarez venció a Rafael dos Anjos y es nuevo campeón
UFC: Eddie Álvarez venció a Rafael dos Anjos y es nuevo campeón

El luchador estadounidense Eddie Álvarez derrotó al brasileño Rafael dos Anjos en el primer asalto por nocaut técnico (TKO) y le arrebató el título de peso ligero de la .

Álvarez, de 32 años, planteó un combate muy agresivo contra Dos Anjos e intentó derribarlo en dos ocasiones, pero el brasileño se defendió correctamente.

En un intercambio de golpes, Eddie Álvarez conectó un cruzado de derecha que hizo trastabillar al campeón. El estadounidense no lo dejó recuperarse y lo atacó con combinaciones de golpes al rostro.

Álvarez incluso intentó una rodilla, pero no acertó. Luego continuó castigando a Dos Anjos hasta que el réferi intervino al minuto 3:49 del round inicial. Hay nuevo campeón de peso ligero de UFC.

Cartelera estelar del UFC Fight Night 90:
–Eddie Álvarez derrotó a Rafael dos Anjos por nocaut técnico en el primer asalto y le quitó el título de peso ligero

–Derrick Lewis derrotó a Roy Nelson por devisión dividida (peso pesado)
Lewis fue más agresivo en el primer asalto y conectó poderosos golpes y patadas al cuerpo de su oponente. Nelson fue superior en el segundo round, pues supo dominar a Lewis en el suelo.

El tercer asalto era favorable para Roy Nelson, pero Derrick Lewis estuvo cerca de noquearlo cuando faltaba un minuto para el campanazo. Al final, los jueces dieron ganador a Lewis por decisión dividida: 29-28, 28-29 y 29-28.

–Alan Jouban derrotó a Belal Muhammad por decisión unánime de los jueces (peso wélter)
Jouban dominó claramente el primer asalto y logró dos knockdown (derribos por golpe), pero su rival siguió adelante. El segundo round tuvo un trámite similar y Jouban logró otro knockdown, aunque Muhammad pudo recuperarse.

Muhammad estuvo a punto de lograr la victoria por nocaut en el asalto final. Jouban terminó con el rostro magullado, pero soportó el castigo. Al final, los jueces dieron 28-27, 29-28 y 29-27 a favor de Alan Jouban.

–Joseph Duffy sometió a Mitch Clarke con un mataleón en el primer asalto (peso ligero)
Duffy necesitó solo 26 segundos para acabar con su rival a los 26 segundos del asalto inicial. Según la UFC, esta fue la cuarta victoria por sumisión más rápida de la historia en esta categoría.

–Semana de peleas–
Este es el primero de tres eventos de la UFC que se celebrarán esta semana en Las Vegas. El viernes, Joanna Jędrzejczyk defenderá el cinturón de peso paja femino contra Cláudia Gadelha en el final de temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF).

La semana terminará el sábado con el UFC 200 en el que habrá dos títulos en juego: José Aldo y Frankie Edgar lucharán por el título interino de peso pluma y Miesha Tate defenderá su cinturón de peso gallo femenino frente a Amanda Nunes.

TAGS