UFC: Hablamos con José Aldo, ex campeón y aspirante al título
Gino Alva Olivera

es uno de los mejores luchadores de la . El brasileño de 29 años tuvo una racha de 18 victorias consecutivas como profesional hasta que en diciembre del año pasado se cruzó con Conor McGregor, quien en solo 13 segundos.

La victoria de McGregor sorprendió al mundo entero y generó un evidente cambio en la actitud de José Aldo: el luchador que usualmente guarda un perfil bajo se ha dedicado a retar al irlandés y a criticarlo cada vez que tiene un micrófono al frente. Aldo está ansioso por su revancha.

Pero si el brasileño quiere enfrentar nuevamente a Conor McGregor, primero deberá vencer a Frankie Edgar –a quien derrotó por decisión en el 2013 en un combate muy parejo– el próximo 9 de julio en el UFC 200 de Las Vegas. 

El ganador será el nuevo campeón interino de peso pluma y luego deberá unificar el título con McGregor, quien hasta ahora no ha defendido su campeonato. Con cinco victorias seguidas en la UFC, Edgar no será un rival sencillo para José Aldo.

El Comercio pudo conversar con el brasileño, conocido como “Scarface”, minutos antes del inicio del UFC 198 de Curitiba.

–Después de perder un invicto de 10 años, ¿cómo se está preparando mentalmente para volver a pelear después de una derrota como la del año pasado?
Estoy muy bien, ahora ya todo pasó. Ahora me tengo que enfocar y pensar en la próxima pelea, que es la que tengo más cerca. Y estoy entrenándome muy fuerte para ese objetivo. Sé que puedo vencer [a Frankie Edgar].

–Usted siempre fue alguien que habla poco y se dedica solo a pelear. Pero con Conor McGregor es diferente: está constantemente retándolo y hablando sobre él.
No, de ninguna manera [es personal], todo sigue de la misma manera. Estoy hablando más ahora porque ustedes me preguntan y yo respondo. Sigo siendo el mismo: bromeando y hablando, pero no tengo problemas. Tengo que llegar ahí dentro [el octágono] y vencer. Eso para mí es lo más importante. Salgo a hablar un poco porque así se venden las peleas, pero sigo bien concentrado.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS