UFC: Jon Jones es campeón interino tras vencer a Saint Preux
UFC: Jon Jones es campeón interino tras vencer a Saint Preux

El luchador estadounidense volvió a la después de más de un año y obtuvo el título interino de peso semipesado tras derrotar a su compatriota Ovince Saint Preux (OSP) en cinco asaltos.

"Bones" Jones dominó los dos primeros asaltos gracias a su alcance: lanzó constantes patadas oblicuas a las piernas de OSP, quien absorbió todo el castigo y no pudo evitarlas.

En el tercer round, Jon Jones obtuvo el primer derribo de la pelea, aunque su rival logró ponerse de pie. Sin embargo, el dominio de "Bones" fue total y Saint Preux no tuvo cómo revertir el curso de la pelea.

En los dos asalros finales, el control del nuevo campeón interino de la UFC fue total: tumbó a OSP y lo castigó con sus peligrosos codazos a la cara, pero no logró someterlo ni noquearlo.

Al final, los jueces le dieron la pelea a Jon Jones por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-45). "Estoy emocionado por pelear contra Daniel Cormier", indicó "Bones" acerca de su próximo rival, a quien debe enfrentar para unificar el título de peso semipesado.

El resto de la cartelera
En la primera pelea estelar de la noche, Yair "Pantera" Rodríguez noqueó a André Fili con una acrobática patada a la cara en el segundo asalto. Este combate fue pactado en peso pluma.

En la segunda lucha estelar del UFC 197, Robert Whittaker derrotó a Rafael Natal por decisión unánime de los jueces (29-28, 30-27 y 30-27) en la categoría medios.

De otro lado, el brasileño Edson Barboza derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) al estadounidemse Anthony Pettis en peso ligero. Barboza demolió a su rival con sus potentes low kicks (patadas a las piernas) y sus combinaciones de puños al rostro.

En la pelea coestelar del UFC 197, el talentoso Demetrious Johnson defendió con éxito por octava vez el título de peso mosca de la organización al vencer por nocaut técnico (TKO) a Henry Cejudo en el primer asalto.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS