UFC: Jon Jones peleará contra Ovince St–Preux el 23 de abril
UFC: Jon Jones peleará contra Ovince St–Preux el 23 de abril

enfrentará este 23 de abril contra Ovince St–Preux en el combate estelar del 197, que se llevará a cabo en Las Vegas. En juego estará el cinturón de peso semipesado de la organización.

"Bones" Jones –que vuelve a pelear después de un año tras – debía enfrentar al actual campeón de la categoría, Daniel Cormier, pero este sufrió una lesión en el pie y quedó fuera del evento.

Para evitar que el UFC 197 quede sin combate estelar, la compañía convocó a  Ovince St–Preux, quien se ubica en el puesto 6 del ránking de los semipesados y viene de vencer a Rafael Calvacante en febrero.

St–Preux, de 32 años, tiene un récord profesional de 19 victorias y siete derrotas. En la UFC ha ganado siete de sus nueve combates. En noviembre del 2014, noquedó a Mauricio "Shogún" Rúa en 33 segundos.

En tanto, Jon Jones, de 28 años, es uno de los luchadores de artes marciales mixtas más destacados en la actualidad. Tiene un récord de 21 victorias; la única derrota de su carrera se debió a una polémica descalificación. Desde que le quitó el título a "Shogun" en marzo del 2011, defendió con éxito su corona en ocho ocasiones.

Pero fue suspendido en abril del 2015 después de que protagonizó un accidente automovilístico en el que una mujer embarazada terminó con una fractura en el brazo. El luchador huyó de la escena y dejó en su camioneta una pipa con marihuana. Por ello, la UFC dejó vacante el cinturón que ahora ostante Cormier.

Cartelera estelar del UFC 197:
Jon Jones vs. Ovince St–Preux (por el título interino de peso semipesado)
– Demetrious Johnson vs. Henry Cejudo (por el título de peso mosca)
– Anthony Pettis vs Edson Barboza (peso ligero)
– Robert Whittaker vs. Rafael Natal (peso medio)
– Yair Rodríguez vs. André Fili (peso pluma)

TAGS RELACIONADOS