UFC: Jon Jones fue suspendido tras confirmarse dopaje
UFC: Jon Jones fue suspendido tras confirmarse dopaje

La Comisión Atlética de Nevada suspendió al luchador después de que se confirmó que dio positivo en una prueba antidopaje hecha por encargo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) antes del 200.

“Bones” Jones no podrá pelear en combates oficiales de artes marciales mixtas (MMA) hasta que la comisión lo convoque a una audiencia –que podría ser en agosto o septiembre– en la que se tomará una decisión sobre su caso.

Según informó Fox Sports esta tarde, Jon Jones dio positivo en la muestra a dos sustancias prohibidas para atletas, incluso cuando no están en período de competencia. Estos son clomifeno y letrozol, productos que bloquean la producción de estrógenos.

Los antiestrógenos suelen utilizarse para contrarrestar los efectos de otras sustancias ilegales para las competencias deportivas como los esteroides. El exceso de estrógeno produce retención de grasa en el organismo.

La muestra de la USADA a Jon Jones fue tomada el 16 de junio, a pocas semanas de su esperada revancha contra Daniel Cormier por el título de peso semipesado de la UFC.

En una conferencia de prensa después del escándalo, Jones, de 28 años, evitó referirse con precisión a lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS