UFC: Ronda Rousey peleará el 30 de diciembre con Amanda Nunes
UFC: Ronda Rousey peleará el 30 de diciembre con Amanda Nunes

El presidente de , Dana White, confirmó que volverá al octágono el próximo 30 de diciembre para enfrentar a la campeona de peso gallo de la organización, Amanda Nunes, por el cinturón.

El combate será parte de la cartelera estelar del UFC 207, que se celebrará en Las Vegas. “Rowdy”, de 29 años, volverá a pelear después de más de un año. En noviembre del 2015, fue noqueada por Holly Holm y perdió el cinturón y su invicto como profesional.

Ronda Rousey, considerada una de las mejores luchadoras de la historia, defendió el título siete veces consecutivas hasta que fue derrotada por Holm. Ella tiene un récord profesional de 12 victorias y una sola derrota.

Amanda Nunes, en tanto, se convirtió en campeona de UFC en julio pasado después de su contundente victoria por sumisión sobre Miesha Tate. La brasileña de 28 años tiene un récord de 13 triunfos y cuatro derrotas.

“Creo que ellas [las chicas a las que Ronda venció] no estuvieron preparadas para su estilo, por eso es que las derrotaba tan rápido. Quiero mostrar que soy una atleta muy completa y que puedo finalizar un combate desde cualquier posición”, dijo Nunes en agosto a DT El Comercio.