Silvana Gómez noqueó a Liang Na en una de la pelea preliminar temprana del UFC 275. (Captura: UFC)
Silvana Gómez noqueó a Liang Na en una de la pelea preliminar temprana del UFC 275. (Captura: UFC)
Redacción EC

De fondo, pelearán Glover Teixeira y Jiri Prochazka, por la categoría semipesado, pero mucho antes, otros deportistas ya entregan lo mejor de sí en el octágono. Dos de ellas fueron Silvana Gómez y Liang Na, quienes protagonizaron el segundo combate del UFC 275, en el Singapore Indoor Stadium, de Singapur. Todo acabó con un tremendo nocaut.

Apenas en el primera round, cuando habían transcurrido apenas 82 segundos, la argentina Gómez, apodada la ‘Malvada’, mandó al suelo a la competidora china, con unos contundentes golpes. Un feroz derechazo dejó mal a la asiática y, tras ello, aprovechó para seguir dándole.

Por la categoría de peso paja femenino, Silvana Gómez Juárez consiguió un triunfo histórico. Y es que se trata de su primera victoria en la UFC, después de perder a manos de la mexicana Lupita Godinez y de la estadounidense Vanessa Demopoulos en sus dos primeras presentaciones.

“Me siento súper feliz. Lo soñé, lo visualicé tanto y lo anhelaba tanto, que llegó”, dijo, tras conseguir su objetivo, Gómez, nacida en Tucumán y que tiene 36 años.

“Ese era el plan, esa era la estrategia. Estar paciente para defender los derribos, sabía que me iba a derribar. Lo hicimos super bien. Estoy muy feliz y esta victoria es para todos ustedes”, añadió la argentina ante los presentes en el recinto.

UFC 275: la previa del evento

Este sábado UFC hará historia en Singapur con UFC 275. El evento será la primera cartelera numerada de UFC que se llevará a cabo en el sudeste asiático y también contará con las primeras peleas de campeonato de UFC disputadas en la región, ya que el campeón de peso semicompleto, Glover Teixeira, se enfrentará al No. 2 Jiri Prochazka y la campeona de peso mosca femenino Valentina Shevchenko se enfrenta a la No. 4 Taila Santos. UFC 275 será el cuarto evento de UFC organizado en Singapur con el apoyo de la Junta de Turismo de Singapur (STB).