UFC también para: suspendieron los próximos tres eventos por el coronavirus. (Foto: AFP)
UFC también para: suspendieron los próximos tres eventos por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Una para por obligación. La UFC ha decidido ponerle una pausa a sus eventos y cancelar los siguientes tres Figth Night que estaban programados para disputarse en las próximas cuatro semanas. Con esto, la empresa de las artes marciales mixtas también se suma a la suspensión de sus veladas por la pandemia del coronavirus.

A pesar de que Dana White, presidente de la UFC, quiere seguir con los Fight Night de la empresa, ya se dio cuenta que el coronavirus ha puesto en jaque a todo el mundo y la situación no da para más. Por esta razón, ha suspendido todos los eventos que se iban a llevar a cabo en las siguientes cuatro semanas. Así lo anunció a sus trabajadores a través de un correo electrónico.

“Hicimos todo lo posible para reubicar nuestros próximos tres eventos: Londres (21/03), Columbus (28/03) y Portland (11/04). Pero todos los días, se imponen nuevas restricciones a los viajes y a grandes reuniones públicas, lo que hace que sea imposible cumplir con el cronograma. Ni siquiera podemos celebrar un evento en Las Vegas, nuestra ciudad natal, porque está prohibido llevar a cabo eventos de combate en Nevada, hasta, por lo menos, el 25 de marzo”, escribe White.

Y agrega: “He estado en este negocio durante 20 años y siempre hemos encontrado la manera de realizar nuestros eventos sin importar nada. Si los peleadores no llegan al peso, si los peleadores se lastiman o si los estados no nos regulan, descubrimos una manera. Pero esto es diferente. El mundo entero está siendo afectado en estos momentos y nada es más importante que la salud y la seguridad de cada uno de ustedes y de sus familias”.

“Es por eso que estamos cerrando todas las oficinas de UFC con efecto inmediato, incluida la de Las Vegas, al menos hasta el 31 de marzo. Así que les pedimos a todos los empleados que trabajen desde su casa. El Performance Institute también estará cerrado durante ese tiempo. Los siguientes tres eventos Londres, Columbus y Portland se pospondrán. Sin embargo, el UFC 249 todavía seguirá según lo planeado (18 de abril), pero la ubicación puede cambiar. Nos mantendremos informados”, concluyó.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS