Valentino Rossi confirmó que correrá en Valencia tras escándalo
Valentino Rossi confirmó que correrá en Valencia tras escándalo

El italiano anunció hoy por que correrá en Valencia el último Gran Premio del campeonato mundial de motociclismo pese a haber amenazado con no participar tras ser sancionado por una polémica acción el domingo en Sepang.

"Gracias a todos por el gran apoyo. Leerlo me ayudó a superar la amargura y el enfado. A partir de hoy estamos trabajando para Valencia", señaló el legendario piloto en su cuenta de Twitter.

Nueve veces campeón del mundo, Rossi provocó un escándalo el domingo en el Gran Premio de Malasia al dar supuestamente una patada a Marc Márquez en plena curva.

El español se fue al suelo tras el incidente y Rossi terminó tercero la prueba por detrás de Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo. Sin embargo, el italiano fue sancionado y saldrá desde la última posición en la decisiva carrera de Valencia, que se disputará el 8 de noviembre.

Rossi, ahora convertido en una tendencia de Twitter, llega como líder de la clasificación al último Gran Premio con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, al que le basta una victoria y que "Vale" termine tercero o peor para conquistar el título.

El gesto de Rossi en Sepang le valió duras reprimendas por parte de sus compañeros de profesión, de la prensa y de los usuarios de las redes sociales (Twitter) que le acusaron de juego sucio.

Tras ser sancionado por los comisarios de carrera, el piloto de Yamaha puso en duda su participación en Valencia.

El italiano acusa a Márquez de haberle provocado y de estar intentando perjudicarlo con un pilotaje agresivo en los últimos Grandes Premios.

LEE MÁS SOBRE TWITTER: