Un campeón dentro y fuera de las pistas. El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton sorprendió a tres niños disfrazándose de anciano mientras les mostraba la fábrica de Mercedes-AMG para ayudarles a apoyar sus intereses por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
MÁS HISTORIAS | Milos, el bebé operado gracias a la subasta de la medalla olímpica de la atleta polaca Maria Andrejczyk
En un video viral publicado en YouTube, el conductor de 36 años dijo que se asoció con una firma financiera para encontrar a tres niños apasionados por la ingeniería y los deportes de motor, y los invitó a la fábrica de Mercedes en Brackley, Inglaterra, para un divertido recorrido por las instalaciones.
Pero los niños no tenían idea de que conocerían en persona a Lewis Hamilton. Para sorprenderlos, el piloto de Mercedes AMG Petronas Motorsport se puso una máscara de silicona que lo hacía parecer mayor y luego se vistió como uno de los ingenieros del equipo para recibir a los niños en la fábrica.
Después de mostrarles su auto, Lewis Hamilton reveló su verdadera identidad y se quitó el disfraz. “¡Estoy soñando!”, dijo uno de los niños mientras el piloto de Fórmula 1 se quitaba la máscara que lo hacía lucir como un anciano. “¡Quiero llorar, quiero estrechar su mano!” dijo otro de los menores.
Lewis Hamilton, quien está en una reñida competencia con su rival Max Verstappen en la clasificación del campeonato de Fórmula 1 de esta temporada, dijo que sentía que era importante conocer a los niños para inspirarlos a ingresar a la industria y continuar su educación en carreras afines.
“Hay muchos jóvenes que no se dan cuenta de que ser ingeniero, por ejemplo, es un camino que pueden recorrer”, continuó Hamilton. “Realmente estamos tratando de tener un impacto positivo en las personas que conocemos, en particular los jóvenes, y estoy orgulloso de las cosas que estamos haciendo”.