Serhii Yemelianov ganó el oro en la categoría KL3 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: AFP)
Serhii Yemelianov ganó el oro en la categoría KL3 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: AFP)
/ THOMAS LOVELOCK
Redacción EC

El sueño del paracanoista ucraniano Serhii Yemelianov siempre ha sido ganar un oro olímpico. Lo consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la categoría KL3 200m, y volvió a lograrlo en Tokio 2020 el pasado mes de agosto. Ese día, cuando mostraba feliz su medalla de oro en el podio, no imaginaba que siete meses después se desprendería de ella para una buena causa.

MÁS | La historia de Mauro Prosperi, el atleta italiano que sobrevivió nueve días en el desierto sin agua ni comida

Hace pocos días anunció a través de su Instagram que subastaba su presea dorada para ayudar al Ejército de Ucrania en la lucha contra las tropas rusas que invadieron su país el pasado 24 de febrero. La puja, organizada en la página de Facebook de la presentadora Solomiya Vitvitska (con la que el deportista hizo el anuncio), terminará el próximo 7 de abril.

“Les pido que reforcemos a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas en la protección y defensa de Ucrania. La mayor necesidad ahora es el equipamiento militar. Tenemos más defensores de nuestra patria que municiones. Ayudemos a las brigadas número 25 y 30″, escribió el cuatro veces campeón del mundo en sus redes sociales.

El precio inicial de la subasta se ha fijado en 12.000 grivnas (408 dólares), mientras que el incremento mínimo es de 6.000 grivnas (204 dólares).

Serhii Yemelianov no es el único deportista que está ayudando a la defensa de su país. La tenista Elina Svitolina anunció a finales de febrero que donará todos los premios que gane en los torneos a las fuerzas armadas y a las acciones humanitarias para proteger a la población.

Mientras que el exciclista alemán Tony Martin subastará la medalla de plata olímpica lograda en Londres 2012 para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más