El equipo femenino del Bike Exchange sufrió el robo de sus bicicletas. (Foto: Twitter | Amanda Spratt)
El equipo femenino del Bike Exchange sufrió el robo de sus bicicletas. (Foto: Twitter | Amanda Spratt)
Redacción EC

Gran gesto deportivo. El equipo femenino de de Australia Bike Exchange se levantó el último domingo con la mala noticia de no tener sus bicicletas disponibles para disputar la 5ª etapa del Tour de l’Ardeche, en Ardèche (). ¿El motivo? Les habían robado las bicicletas durante la noche previa a la competencia y de esta manera no podían participar de la carrera.

MIRA: Petición de mano en los Paralímpicos de Tokio 2020: su guía le pide matrimonio tras ser eliminada

El equipo emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde lamentaba lo ocurrido, que le impedían seguir en carrera. Sin bicicleta para seguir en competencia, la continuidad de las australianas peligraba. Sin embargo, en un gran gesto de competitividad, distintos equipos rivales lograron prestarles bicicletas para que todas las atletas del BikeExchange pudieran continuar en la prueba.

“La pesadilla de cualquier ciclista: que le roben las bicicletas. Afortunadamente en el pelotón femenino hay muchísima gente buena y queremos dar las gracias a los equipos que han ayudado a nuestras corredoras a tomar la salida hoy después de que nuestras bicicletas fuesen robadas”, se leía en el tuit que el equipo australiano publicó a horas de realizarse la competencia en la provincia francesa de Ardèche.

La ciclista española Ane Santesteban, que era 2ª en la clasificación general hasta que sufrió el robo de su bicicleta, quiso agradecer el detalle del pelotón con su equipo. “Por suerte, en el pelotón hay una muy buena gente y entre todos nos han ayudado a seguir en carrera. Gracias, thank you”, escribió.

Afortunadamente, las corredoras del Bike Exchange pudieron seguir compitiendo con las bicicletas prestadas por los equipos Movistar y Trek Segafredo.

Pese a todos los inconvenientes, el team australiano de ciclismo culminó la competencia en el primer lugar en la clasificación de equipos. Su corredora Teniel Campbell fue la ganadora de la sexta etapa, mientras que la vasca Ane Santesteban acabó tercera en la clasificación general tras la prueba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT