Sarah Hinde cumplió su sueño de ser porrista. (Foto: YouTube | 23 ABC News | KERO)
Sarah Hinde cumplió su sueño de ser porrista. (Foto: YouTube | 23 ABC News | KERO)
Redacción EC

Sarah Hinde, diagnosticada con parálisis cerebral, había querido convertirse en porrista desde siempre. Pertenecer al equipo de animadoras de su escuela es algo muy importante para ella, especialmente porque se esperaba que la adolescente de Illinois, , solo viviera unos pocos días después de haber nacido de forma prematura a las 22 semanas de embarazo.

MIRA: Petición de mano en los Paralímpicos de Tokio 2020: su guía le pide matrimonio tras ser eliminada

“Cuando nací pesé menos de 500 gramos y me dieron un 2% de posibilidades de vivir”, contó Hinde al medio local . “Mi médico dijo que nunca podría hablar o caminar si viviera”. Solo unos años después de su nacimiento, Hinde aprendió a caminar con un andador, luego con muletas y finalmente sola. Su arduo trabajo para adaptarse a la vida con parálisis cerebral estaba orientado a una sola cosa.

“Mi objetivo durante todo ese tiempo cuando estaba aprendiendo a caminar era ser una porrista”, dijo Hinde. Pero un crecimiento acelerado cuando era adolescente le trajo más dificultades. Sus huesos no crecieron al unísono con sus músculos y tendones. Lentamente, perdió la capacidad de caminar y solo una cirugía intensiva era la única forma de salvar el progreso por el que había trabajado tan duro.

“Mis piernas continuaron empeorando”, dijo Hinde. “Pensé que en algún momento no iba a poder caminar”. La cirugía incluyó mover sus músculos, tendones y rótulas, e incluso remodelar sus fémures. Su intervención y rehabilitación fueron un éxito, llevándola de regreso a cumplir con su sueño.

El equipo de porristas de su escuela Winnebago High School y la entrenadora Haylee O’Sullivan destacaron el espíritu de Hinde. Todos sabemos de qué está hecha y estamos muy orgullosos de ella, es muy especial cuando Sarah viene aquí porque no se limita a lo que puede y no puede hacer”, dijo.

El pasado 27 de agosto, el sueño de Sarah se hizo realidad. Debutó bajo los reflectores en el estadio que amaba desde la primera vez que fue a un partido de fútbol de Winnebago. “Pensé que en un momento iba a terminar en una silla de ruedas, sin poder caminar un día, pero aquí estaba, el viernes por la noche, pudiendo animar en mi primer partido de fútbol”, dijo Hinde.

Una vez que Hinde se gradúe de Winnebago en la primavera, quiere convertirse en una oradora motivadora e inspirar a otros a perseguir sus sueños.

MÁS EN DT

Contenido sugerido

Contenido GEC