La vida ha sido un duro entrenamiento para David Torres Rivera, de 23 años. Este atelta se convirtió el último domingo en el primer puertorriqueño con síndrome de Down en completar el Ironman 70.3 de Puerto Rico, una prueba de triatlón en la que compitieron 1.300 deportistas procedentes de 45 países. Su historia de superación se ha vuelto viral en las redes sociales.
MÁS | Yaroslava Mahuchikh, la atleta ucraniana que escapó de los bombardeos para ganar el oro en el Mundial
Torres terminó en el puesto 52 de entre todos los competidores y 38 en la rama masculina. El triatleta agradeció a la organización del Ironman 70.3 por destacar su hazaña, a todos los que trabajaron allí y a sus entrenadores y compañeros del equipo MFS- Manda Fuego System (TDR Team) por creer en él.
“Lo soñe lo trabajé y lo logré hice historia META LOGRADA IRONMAN 70.3 Puerto Rico. SÍ SE PUEDE ”, expresó el propio Torres, conocido como “El Delfín boricua”, en su cuenta de Facebook junto a una foto en el podio de la competencia. También agradeció a su madre por acompañarlo siempre.
Se une a Chris Nikic
De esta manera, Torres se une al estadounidense Chris Nikic como los únicos dos atletas con síndrome de Down que termina un Ironman. Nikic completó la prueba en el año 2020 a sus 21 años. Torres, por su parte, comenzó a participar en las Olimpiadas Especiales a sus 8 años.
Durante los Juegos Centroamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá 2012, Torres ganó la medalla de oro en el evento de 200 metros libre.
La edición 2022 del Ironman 70.3 de Puerto Rico lo ganaron el estadounidense Breno Melo y la canadiense Deborah Eckhouse en la prueba masculina y femenina, respectivamente. La edición 2023 del Ironman 70.3 Puerto Rico se llevará a cabo el domingo 19 de marzo del año próximo.
Contenido sugerido
Contenido GEC