Christian Cruz Valdivia

Se cumplió el objetivo. La selección peruana de vóley Sub 16 logró clasificar al mundial de la categoría al vencer a Ecuador por 3-1 y lograr el tercer puesto del Sudamericano Femenino U17, Copa JetSMART que se disputó en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

MIRA: Ian Heysen Ricci: tiene 15 años, es la joven promesa de la natación y ya rompe récords en EE.UU.

La selección peruana venció por 25-20, 22-25, 25-14 y 25-16 a Ecuador y logró un lugar en el podio para clasificar al mundial del próximo año, que aún no tiene sede definida. Las finalistas Brasil y Argentina lograron los otros dos cupos.

Con seis chicas llegadas provincias, y la joven de 14 años Galilea Fuentes del Cusco como figura, el cuadro de José Castillo cumplió la tarea de local para decir que este deporte aún puede soñar con un mejor futuro.

El profesor José Castillo dando indicaciones a las chicas.  (Foto: Jesús Saucedo)
El profesor José Castillo dando indicaciones a las chicas. (Foto: Jesús Saucedo)

En la fase de grupos, Perú venció 3-0 a Bolivia y perdió 3-2 ante Argentina, con lo que tuvo que jugar las semifinales ante Brasil. Perú no pudo ante el poderío de las auriverdes, que son dirigidas por Fofao, y cayeron 3-0, por lo que tuvieron que luchar la clasificación ante Ecuador.

En el partido definitivo, la selección Sub 17 demostró su superioridad ante Ecuador, aunque aún con muchos errores por corregir. Pese a ello, y con el aliento del público, Perú logró la victoria que los lleva al mundial.

Ante su gente y con las familias apoyando, Perú logró los pasajes para el Mundial con un equipo que tiene hasta seis chicas de provincias y con tres jugadoras de 1.80 metros de altura. Algo para destacar.

La cusqueña de 14 años Galilea Fuentes fue una de las figuras.  (Foto: Jesús Saucedo)
La cusqueña de 14 años Galilea Fuentes fue una de las figuras. (Foto: Jesús Saucedo)

--