Warriors dominó 132-100 a Pacers con una actuación magistral de Stephen Curry en Indianapolis. (Foto: AFP)
Warriors dominó 132-100 a Pacers con una actuación magistral de Stephen Curry en Indianapolis. (Foto: AFP)
Redacción DT

Con 26 puntos en 27 minutos, Stephen Curry le dio la victoria a Warriors sobre Pacers por la temporada regular de la NBA en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis. El cuadro de Golden State llegó a las diez victorias consecutivas en la presente temporada.

Stephen Curry anotó 23 de sus 26 puntos en la primera mitad, DeMarcus Cousins sumó 22 unidades y los Warriors de Golden State ampliaron el lunes la racha ganadora más larga de la NBA en la temporada a 11 con una victoria por 132-100 sobre los Pacers de Indiana.

Kevin Durant agregó 16 puntos para los Warriors, que han ganado 10 partidos seguidos como visitantes, la mejor foja de la liga, y tuvieron su primera barrida de cinco juegos como visitantes desde noviembre de 2014. Y eso que no contaron con la presencia de Draymond Green.

▷ 

Myles Turner registró 16 puntos y Bojan Bogdanovix tuvo 15, pero Indiana dejó ir su segundo juego seguido desde que perdió al base estelar Victor Oladipo por una lesión en la rodilla que lo hará perderse el resto de la temporada. Los Pacers también jugaron sin Tyreke Evans, el reemplazo de Oladipo, por un dolor de espalda.

Pero incluso con toda su fuerza, los Pacers habrían tenido problemas para acabar con la racha de los Warriors.

Curry anotó ocho puntos seguidos para romper un empate de 16-16 a la mitad del primer cuarto y Golden State no volvió a mirar atrás. Los Warriors cerraron el cuarto con una carrera de 24-6 para ponerse 40-22 contra la defensa más anotadora de la liga.

Al medio tiempo, Curry había anotado 9 de 10 intentos de tiro de campo y 5 de 5 intentos de tres puntos, incluido un triple al término de la mitad que dio a los Warriors la ventaja por 69-48.

Indiana no se acercó a más de 16 puntos luego del primer cuarto.

En tanto, Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en hacer 200 triples en siete temporadas consecutivas.

Warriors vs. Pacers: Puntuaciones

NBA 1er Cuarto  2do Cuarto  3er Cuarto  4to Cuarto  Total 
Indiana Pacers  22 26 31 21 100
Golden State Warriors  40  29 32  31 132

Warriors vs. Pacers: incidencias

Este duelo será transmitido por la señal de NBA TV para los suscriptores de DirecTV en Latinoamérica. En Estados Unidos vía FOX Sports Indiana y NBC Sports. En Canadá vía TSN. En España por Movistar Deportes.

En su partido anterior, el alero Kevin Durant aportó 33 puntos, nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones que lo convirtieron en el líder del ataque de los Golden State Warriors, quienes se impusieron a domicilio por 111-115 a los Boston Celtics y lograron el décimo triunfo seguido.

Si Durant acabó como máximo encestador, el ala-pívot Draymond Green capturó un rebote defensivo clave a falta de nueve segundos para el final del tiempo reglamentario y el base Stephen Curry anotó dos tiros de personal con 6.2 segundos por jugarse que aseguraron la victoria de los actuales campeones de liga que tienen la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

La victoria permitió a los Warriors ponerse con marca de 35-14, la mejor de la Division Pacífico, de la Conferencia Oeste, y la segunda de la liga, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (35-12), líderes de la Conferencia Este, que tuvieron jornada de descanso.

En tanto, el base Mike Conley logró doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias como director del ataque de los Memphis Grizzlies, que detuvieron racha de ocho derrotas seguidas al superar 106-103 a los Indiana Pacers.

Los Pacers (32-16), segundos en la División Central, tuvieron como su líder anotador al alero croata Bojan Bogdanovic, que encestó 21 tantos.

Warriors vs. Pacers - horarios en el mundo


18:00 horas en México
19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas en Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
22:00 horas en Brasil
01:00 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del martes en Catar y Arabia Saudita
08:00 horas del martes en China
09:00 horas del martes en Japón y Corea del Sur