MDN
WWE: Los 8 rivales a los que John Cena les sacó su mejor lucha - 3

John Cena es la superestrella más grande de . Esto le duela a quien le duela. Pese a que fue y es constantemente criticado por sus habilidades en el ring, lo cierto es que supo dar buenos espectáculos de lucha libre. Desde encuentros sangrientos hasta de puro wrestling.

El calificativo peyorativo de Super Cena tiene mucho de cierto. La gran habilidad de John, además de su capacidad de recuperación, es el de entablar gran química con sus contrincantes. Talentos de gran habilidad hacen que saque su máximo potencial, pero él también sabe hacer relucir lo mejor de sus contrincantes. 

Cena llegó como un desconocido a SmackDown hace 12 años. Se convirtió en el Dr. of Thuganomics y luego en el líder de la Cenation. Desde que ganó su primer campeonato mundial de WWE a John Bradshaw Layfield en WrestleMania 21 hasta SummerSlam 2016 él es el activo más valioso de la empresa.

Layfield nunca fue conocido por sus buenas luchas. Pero en dos años consecutivos en el vento Jugdment Day se cruzó con lo mejor de WWE. Primero contra Eddie Guerrero y luego contra un violento y sangriento John Cena. Cena y JBL convirtieron ese encuentro en un clásico de los I quit match y en una justa revancha de una algo decepcionante lucha en WrestleMania 21.

Caso distinto fue con Rob Van Dam, un hombre acostumbrado a robarse los aplausos. Tal vez hubo luchas mejores técnicamente hablando, pero la personalidad de Cena ante un público hostil fue un sello de garantía: cabeza abajo y el título en alto en medio de insultos. La lucha como paquete: ring, drama, conexión e historia fue perfecta. 

El 2007 fue un año perfecto para John Cena. Para "Pro Wrestling Illustrated" fue el 'Mejor de 500', 'Luchador más popular' y 'Luchador del año'. Mientras que "Wrestling Observer Newsletter" lo premió como 'Luchador del año', 'Luchador más carismático', 'Mejor en entrevistas' y 'Luchador que más dinero genera'. Tuvo tres luchas peculiares que avalan estos galardones. 

El primero fue contra Bobby Lashley en The Great American Bash. Una lucha que sobrepasó el potencial que ofrecía. Era la competencia de dos bestias que se disputan la sima de la pirámide de la cadena alimenticia. Un triunfo para Cena que dejó como un todopoderoso a Lashley.

El factor Umaga. El samoano era un villano sólido, pero sus luchas contra Lashley, CM Punk y Batista dejó mucho que desear. Contra Cena fue distinto. En una serie de encuentros por el título de WWE a inicios de 2007 dio a Umaga la oportunidad de mostrar todo su poderío: fue en Royal Rumble, donde solo un STF con las cuerdas del ring ahorcándolo pudo vencerlo. "Incluso un monstruo tiene que respirar", dijo Jim Ross en los comentarios haciendo más épico el match.

Alberto del Rio a pesar de ser uno de los hombres con más talento en WWE no tuvo un encuentro que pueda denominarse clásico. Pero el enfrentarse a Cena en un ring destruido le dio un misticismo especial a la lucha estelar por el campeonato en Vengeance 2011. Fue algo casi tan mágico como lo vivido por Cena contra The Great Khali en 2007. 

Curiosamente, las mejores luchas que Cena obligó a sus oponentes a ofrecer fueron para los que muchos entendidos los dos mejores wrestlers de la última década en WWE: Daniel Bryan -en SummerSlam 2013- y CM Punk -en Money In The Bank 2011-.

En ambas derrotas de Cena, el match fue el detonante para que las carreras de ambos asciendan a lo más alto de WWE. Como si se cumpliese eso de que para ser el mejor tienes que sobrepasar al mejor. Fueron grandes peleas con grandes historias detrás, incluso la lucha contra Punk fue calificada con cinco estrellas; fue un clásico de inmediato. 

Por eso, hay motivos de sobra para esperar a que en SummerSlam 2016, John Cena saque al mejor AJ Styles en un encuntro con el potencial de convertirse también en clásico.

(Fuente: What Culture / WWE)

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC