MDN
WWE Battleground 2016: cartelera, predicciones y análisis - 5

 Battleground 2016 es más importante de lo que se podría pensar. WWE tiene en este evento el acceso a sus futuras rivalidades pensando ya en que existen marcas divididas. También es el inicio del camino hacia SummerSlam. Y finalmente determinará el destino de tres campeonatos. 

Pero vamos a centrarnos en lo básico: la cartelera de WWE Battleground. Para poder elaborar estas predicciones El Comercio consultó a especialistas de WWE, Bleacher Report, Smark out moment y What Culture y fijó los favoritos en un sistema de puntuaciones de apuestas. 

BECKY LYNCH vs. NATALYA
Tras la división de marcas, Becky Lynch quedó como la chica buena alfa de SmackDown. En su marca no se disputan títulos -ya que el campeonato está en Raw-, se pelea por honor. Su posición la obliga a quedarse con el triunfo para empezar una carrera que estime en un reto a las competidoras de Raw. 
Predicción: Becky Lynch vence a Natalya con una apuesta aplastante de 10 puntos contra 1. 

THE MIZ vs. DARREN YOUNG
Darren Young obtuvo una ligera notoriedad en su camino guiado por Bob Backlund. WWE supo ser paciente solo lanzando promos. En el guión, Young fue elevando su nivel gracias a su maestro -guía que vio su fruto al lograr ser retador por el campeonato Intercontinental y la misión de llevar el título para Raw.  

Young además representa la inclusión en WWE. No en vano es el único luchador homosexual en la empresa y cada vez que sale muestra el lema: bloquea el odio; esto tras los asesinatos de hombres de raza negra a manos de la policía. El público lo adora por eso y su carisma.

Sin embargo, el retador nunca obtuvo una credibilidad real sobre el ring. Enfrenta a un campeón fanfarrón que sabe hacer bien su trabajo. Pese a que darle la victoria refrescaría en algo la mitad de cartelera, todo indica que aún le falta madurar. 
Predicción: The Miz retiene el título en una apuesta de 2 puntos contra 1. 

RUSEV vs. ZACK RYDER
El retador tiene la oportunidad de llevarse el campeonato de Estados Unidos a SmackDown. Sin embargo, parece que WWE está aguantando un verdadero reto para el búlgaro hasta SummerSlam. Junto a él en Raw se encuentran estrellas de la talla de Cesaro, Sami Zayn o el mismo Finn Bálor que podrían hacerle frente. 
Predicción: Rusev retiene el título en una apuesta de 5 puntos contra 1.

THE NEW DAY vs THE WYATT FAMILY
Esta rivalidad fue una apuesta por presentar algo distinto. La historia se desarrolló con tintes cinematográficos. Pese a que fue comparada y acusada de imitar la historia que Matt y Jeff Hardy presentaron en TNA, lo cierto es que el producto es diferente si alguien se percata que WWE introdujo un número de comedia dentro de la historia de terror. 

La familia Wyatt no tiene nada que perder. Su grupo fue disuelto tras el Draft. Pero a la vez es su pelea de despedida, lo que produce sentimientos cruzados en cuanto al posible resultado de la lucha. Mientras que The New Day podrá seguir tranquilo independientemente del final. 
Predicción: Cada equipo tiene 50% de probabilidades de ganar. 

CHARLOTTE y DANA BROOKE vs SASHA BANKS y por confirmar
La pregunta no es quién ganará la lucha, sino quién será la compañera de Banks. La respuesta soñada, ideal y hasta lógica es Bayley. Su historial de respeto en NXT lo respalda, pero la chica de los abrazos parece estar en camino una vez más al título femenino en la marca amarilla. 

La otra opción sería Nia Jax. La reciente ascendida a Raw desde NXT necesita causar impacto y haciendo equipo con Banks para derrotar a la campeona de WWE le daría la credibilidad necesaria para intimidar a la división. Otras opciones serían Paige y hasta Summer Rae; WWE necesita hacer ver que hay más competidoras. 

Sea quien sea la socia, la victoria estará de lado de Banks. Esto daría pie a que rete a Charlotte en SummerSlam por el campeonato y confirmar los rumores que existen desde hace varios meses: ser la nueva monarca de WWE
Predicción: Sasha Banks y su compañera tienen el 100% de favoritismo en este encuentro. 

SAMI ZAYN vs KEVIN OWENS
Ambos están destinados a gobernar en Raw. Su destino es ser campeones -de hecho columnistas de "Bleacher Report" estiman que ambos tendrán títulos antes de fin de año-. Pero su rivalidad seguirá siendo de largo aliento luego de confirmarse que estarán en la misma marca. 

WWE necesita alimentar su enemistad y la respuesta para ello resulta obvia: golpear el ego del más orgulloso. Kevin Owens ya tiene una victoria limpia a su favor, mientras que Zayn logró varios puntos morales -como ser elegido primero por Raw. 
Predicción: Pese a la subestima que WWE tiene, Zayn tiene 10 puntos a favor contra 1 de ganar.

CENA, AMORE Y CASS vs STYLES, GALLOWS Y ANDERSON
WWE se juegan gran parte de su futuro en esta lucha. Enfocándose desde diversos ángulos se puede desglosar: Styles en camino al campeonato mundial, el espaldarazo al equipo de Amore y Cassady, empuje en solitario a Big Cass, el inicio en la división crucera de Amore, The Club separado y resucitado en Raw por Finn Bálor y el inicio de trabajo a media jornada de Cena.

Pero hablando en el futuro inmediato, el resultado se centra en un enfrentamiento pensando en SummerSlam. Cena y Styles son estrellas consagradas que están en SmackDown y que necesitan resolver sus diferencias. Por eso, se necesita de un factor que promueva un desempate -y que de paso de credibilidad a uno de los nuevos engreídos de Vince McMahon.
Predicción: el equipo de Cena, Amore y Cassady tienen el 100% de favoritismo en este encuentro. 

AMBROSE vs ROLLINS vs REIGNS
Con Roman Reigns regresando de una suspensión de 30 días por fallar en una prueba de dopaje, sus probabilidades parecen ser nulas. El reto lo tiene Seth Rollins, quien además tiene la misión de llevar el campeonato máximo de WWE a la marca insignia. Además que de este encuentro debería desprenderse la posibilidad de crear un nuevo título mundial, para que así Raw y SmackDown tengan campeones máximos. 

Pero además de lo antes expuesto, la lucha resulta entretenida y genera suficiente expectación por tratarse del primer enfrentamiento de entre los antiguos miembros de The Shield. No importa si es el momento adecuado o no, es una pelea soñada por muchos seguidores de WWE. Será espectáculo al puro estilo de la vieja escuela adaptada con el wrestling moderno. 
Predicción: Dean Ambrose retiene el título con 4 punto a favor, 1 para Rollins y 0 para Reigns.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC