MDN
WWE draft 2016: 10 luchadores de NXT que deberían ser llamados - 1

Será el acontecimiento del año. El próximo 19 de julio, regresa a la división de marcas. La empresa anunció que Raw y SmackDown tendrán elencos exclusivos y que para ello se realizará un draft. Esto hace que la firma haga uso de todos sus activos, incluidos los de NXT.

NXT es la única y verdadera competencia que tiene WWE. Ese es el objetivo principal que tiene la división de marcas: competir. La empresa carece de un digno rival, por lo que hará enfrentar a Raw contra SmackDown y por eso depredará al único que le puede hacer frente. 

La marca amarilla de WWE se caracteriza por una excelente división femenina y por los valores de empresas independientes que llegan como mentores para las nuevas estrellas. Estos últimos son los rumoreados a ascender junto a quienes supieron ya madurar.

ALEXA BLIS
La competencia entre equipos es también fuerte en NXT, pero hay equipos que solo conectan por un factor externo a su talento. Es el caso de Blake & Murphy, quienes tienen en Alexa Blis su principal atractivo: alguien que demostró a WWE que aprende rápido y que sabe entretener.

NIA JAX
WWE cuenta con ochos luchadoras en su elenco principal. Con la división de marcas, el elenco femenino quedará reducido. Esto además de considerar que WWE quiere alejar la figura de muñecas a las antiguas divas, la presencia de Nia Jax parece la opción más acertada: una ruda bastante intimidante. 

BOBBY ROODE
Boobbe Roode es un antiguo campeón mundial de TNA -con el reinado más largo de esta empresa-, y uno de los responsables de la concepción y crecimiento de la marca de Dixie Carter. Estas son sus credenciales, aunque con 39 años solo pueda aspirar a ser parte de la mitad de cartelera.

AUSTIN ARIES
A sus 38 años es una las principales atracciones de NXT. Es de esos grandes luchadores que nunca se pensó podría entrar a WWE -casi al nivel de Sting-. Es considerado uno de los mejores wrestlers de los 15 años. Su participación en la marca amarilla es más como mentor, pero en el elenco principal sería una gran estrella desde el primer minuto, como pasó con AJ Styles.

SHINSUKE NAKAMURA
Es la estrella cada vez que ingresa a un ring. Es considerado uno de los mejores luchadores en todo el mundo a sus 36 años. Además de su habilidad, tiene una conexión especial con el público, que se rinde ante su presencia. Shinzuke Nakamura sería esa estrella asiática a la que WWE por fin trató bien y con respeto. Es un talento que puede hacer de cada lucha algo espectacular.

AMERICAN ALPHA
Jason Jordan y Chad Gable ya han cuajado lo suficiente en NXT como para ser considerado el equipo más excitante de WWE. Analistas consideran que ambos tienen un futuro brillante en la lucha libre: carisma, habilidad, presencia, oratoria y respaldo amateur; lo tienen todo para superar al equipo sensación The New Day.

BAYLEY
Que una lucha entre mujeres del territorio de desarrollo sea considerado en una lista de mejores 100 es un mérito exorbitante explicado solo por una mezcla de pasión y talento. Eso es Bayley, una luchadora con la especial habilidad de conectar con niñas y jóvenes -un nicho poco explorado por WWE: el verdadero futuro de la revolución femenina en la lucha libre.

Las luchas que protagonizó con Sasha Banks son su respaldo como wrestler. Su trabajo es impecable dentro del ring. Tiene el potencial, si WWE la sabe guiar, de ser la estrella femenina más grande que haya pisado un ring. 

SAMOA JOE
Credibilidad e intensidad, eso es Samoa Joe. Alguien fuera de las expectativas de estrella que tiene Vince McMahon -como Mick Foley o Kevin Owens, por su sobrepeso-, pero quien a sus 37 años da espectáculo y cátedra de wrestling cada vez que ingresa al ring; no por nada ya es campeón de NXT y fue estrella principal al poco tiempo de llegar a la marca. 

Su ascenso destinaría diversos dream match o revanchas traídas de las ligas independientes -como la rivalidad Owens y Zayn-. Un enfrentamiento contra John Cena o Roman Reigns, por ejemplo; el primero por lo estratosféricos de los nombres, el otro por la ascendencia samoana. O una nueva rivalidad contra AJ Styles o Seth Rollins -ambos con pasados asombrosos-.

FINN BÁLOR
El favorito. El que todos quieren ver protagonizando WrestleMania. El llamado mejor wrestler del mundo antes de llegar a WWE y NXT. Un verdadero héroe de multitudes que tiene ese factor inexplicable y tangible que lo hacen ser un destinado a triunfar. Tiene todo para ser una gran estrella dentro de Raw o SmackDown y ya pasó demasiado tiempo en el territorio de desarrollo.

(Fuente: What Culture)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC