WWE: Finn Bálor llegó a Raw para ser un luchador estelar
WWE: Finn Bálor llegó a Raw para ser un luchador estelar

Fergal Devitt es un irlandés de 35 años que está en la lucha libre desde los 18 años de edad. Debutó en el 2000 y estuvo más de una década en diferentes circuitos independientes. Se hizo de fama mundial bajo el nombre de Prince Devitt, ‘el mejor del mundo’. Ahora está en como la estrella Finn Bálor. 

Durante su experiencia en empresas como NWA y New Japam Pro Wrestling luchó contra los mejores exponentes del wrestling mundial: Daniel Bryan, Kota Ibushi y Volador Jr. son solo algunos de los nombres con los que compitió.

En Japón fue considerado como el ‘heredero’ de Chris Benoit. Esto luego que debutará en la NJPW como Pegasus Kid II –Benoit fue conocido en dicha empresa como Pegasus Kid-. Su estilo y nombre dio a lugar a diversas comparaciones con el canadiense, puesto que la calidad en sumisiones y al ras de lona fueron el sello del fallecido luchador; algo que Bálor supo emular. 

En 2014 llegó a WWE. Trabajó durante dos años en NXT. En la marca amarilla llegó a ser el campeón con el reinado más largo al permanecer con el título durante 292 días. Fue sensación por sus encuentros contra Kevin Owens, Samoa Joe, Neville, Shinzuke Nakamura y otros. 
 

Gracias al Draft llegó a Monday Night Raw. Fue el quinto seleccionado en la lotería y el tercero en la lista de Raw, lo que evidencia el voto de confianza que se tiene en el futuro dentro de WWE de Bálor. 

Es también conocido como ‘El demonio’, un alter ego utilizado en luchas especiales o eventos importantes. Se caracteriza por el uso de pintura corporal roja y negra inspirada en Oni, una criatura del folclore japonés. Y es más que probable la apariencia que utilice frente a Seth Rollins en SummerSlam. 

En el llamado ‘WrestleMania del verano’ tendrá la lucha más importante de su carrera. Es un debut soñado, porque en un mes en el elenco principal de WWE podría convertirse en campeón mundial.


Ya que Raw necesita un campeón y campeonato máximo –luego que el título mundial de WWE está con Dean Ambrose en SmackDown- se creó el WWE Universal Championship. Seth Rollins fue nombrado el primer competidor por ser el primer elegido de Raw en el Draft. Bálor ganó su oportunidad en un mini torneo. Al triunfar en una lucha fatal de 4 esquinas y luego a Roman Reigns.

Finn Bálor fue nombrado por la crítica especializada como el de más grande potencial para ser estelar en WrestleMania. La WWE destacó este hecho en diferentes publicaciones en su portal web. En SummerSlam 2016, independientemente del resultado, será el primer paso para concretar este hecho.

Si ‘El demonio’ lograr hacerse con el Campeonato Universal de WWE, los seguidores del wrestling podrían estar en presencia del inicio de la carrera de una de las estrellas más grandes de las últimas dos décadas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC