WWE: la historia de superación del carismático Heath Slater
WWE: la historia de superación del carismático Heath Slater

El adorable perdedor. Heath Slater es un hombre que aprendió a sacarle el máximo provecho a cada segunda que lo pone en televisión. Es una estrella que nunca estará en las esferas más altas de la lucha libre, pero que está contando una de las historias más entretenidas y sólidas de la actualidad. 

Slater aprendió a superar su posición de jobber' -luchador de bajo rango que siempre pierde para hacer popular a otro-. Su talento para vender palizas y su historia de desesperación por conseguir un trabajo estable en WWE le están abriendo un camino. No es el más atlético ni luce poderoso, pero cuenta con el gran poder que todo luchador necesita: carisma.

Fue dejado de lado durante la separación de marcas. Raw ni SmackDown lo quiso contratar durante el Draft. Su sentencia fue clara: un ser humillado destinado a ser la burla de todos. Pero el nativo de Virginia tuvo otro plan: ser el agente libre más candente de la lucha libre. Desde entonces su propósito fue que alguien reconozca su talento y lo contrate.

Su emprendimiento está lleno de fracasos. En Monday Night Raw no le dan cabida. En SmackDown su mal tino para hacer comentarios ya le costaron dos veces el ser empleado. Le pusieron desafíos como vencer a Brock Lesnar para conseguir un trabajo, y tuvo el corazón de ir a retar a la Bestia encarnada en un segmento digno de mucho más que aplausos.  

Pero él sigue allí, de pie haciéndole frente a todo. No se rinde. Soporta lo que le echen encima. Eso, y la vocación de entretener, lo han llevado a la cúspide de su popularidad. La gente lo adora. Corea su nombre cuando una vez más intenta tener un trabajo para llevar el pan a la mesa de sus hijos.

WWE fue sabia al dictar las directrices de su historia. De haber sido elegido por cualquiera de las marcas en el Draft hubiese pasado como una adicción insignificante -como está pasando con varios luchadores-. Pero ahora tiene un segmento que engancha. 

EL HOMBRE-BANDA
Rhyno lo venció en una lucha por hacerse con un contrato en SmackDown Live y es él el mismo luchador que le tendió la mano. Slater buscó desesperado un compañero de equipo, pues de encontrarlo podría participar en el torneo para coronar los primeros campeones en pareja de la marca azul y así por fin dejar de ser un agente libre. Rhyno se ofreció como su aliado.

Sus luchas ahora dejarán de ser un simple show de comedia. Todos estarán pendientes de su situación, ya sea que consiga una racha de victorias junto a Rhyno o tropiece en sus intentos. Con él, la baja y mitad de cartelera tendrán un motivo contundente de ser seguido. Y eso solo culminará con una rotunda aclamación cuando por fin sea contratado por una de las marcas de WWE

Expertos analistas de wrestling consideran que Slater además de ser divertido es agradable. "Es un tonto carismático", dice Ryan Dilbert, jefe de la sección WWE de "Bleacher Report". Se destaca por ser un sujeto que no tiene idea de lo mediocre que es, se considera una verdadera mega estrella incomprendida. 

Su papel fue madurando con el tiempo. Desde que apareció con el grupo Nexus fue el burlado. Siempre un peón o el débil del grupo. Pero tiene insignidas. Es capaz de vender un suplex como si le hubiesen partido la espalda con una aplanadora. Y su conexión con el público es creciente, pese a no mostrar grandes habilidades en el ring.

WWE tiene que preocuparse ahora en qué hará con el futuro de Slater. La historia de agente libre resultó genial, pero tras esto Heath corre el peligro de volver a ser parte de la baja prioridad de la empresa. Ya le pasó cuando formó 3MB y el sin sentido de Social Outcast. 

Dilbert considera que si WWE se lo propone, Slater podrá ser un espectáculo que se recuerde por muchos años. Esto gracias a su habilidad para lograr tanta popularidad a pesar de su posición inferior frente al resto del elenco de la empresa. 

Con un segundo aire a su historia, Heath Slater logrará una base de fans sólida. La siguiente década seguirá escuchando su nombre coreado cada vez que aparezca. Esto puede empezar con su alianza con Rhyno o más tarde en solitario consiguiendo el oro, como ya pasó con Santino Marella. Sería ese adorable perdedor al que todos quieren ver con sus 5 segundos de ganador, aunque sean solo 5 segundos. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC