WWE SummerSlam 2016: razones que lo hace un evento tan especial
WWE SummerSlam 2016: razones que lo hace un evento tan especial

SummerSlam alberga registros impresionantes. Fue el escenario con mayor asistencia en la historia de . Vio la coronación de los campeones más jóvenes, Brock Lesnar en 2002 y Randy Orton en 2004. Pero esos son solo datos conocidos.

SummerSlam es el evento más grande de WWE detrás de WrestleMania. Es así en cuanto a esmero en el drama de las luchas, la calidad de las mismas, la audiencia que atrae a estadios -superando a Royal Rumble y Survivor Series, los otros dos eventos clásicos de la empresa-. 

Aunque los asistentes han ido decreciendo, SummerSlam se las arregló para llevar a miles en audiencia en época de 'pobreza' para la lucha libre. Esto considerando que en 2015, el evento atrajo a WWE US$21,5 millones solo en venta de entradas y se estiman otros US$23 millones para este año. 

Si no fuese porque WrestleMania 32 se celebró en el AT&T Stadium y pudo atraer más de 101 mil asistentes, SummerSlam tendría el récord como el escenario con la audiencia más grande en la historia de WWE, cuando en 1992 llevó a más de 80 mil almas al Estadio de Wembley, en Londres.

En 28 años de historia, SummerSlam vio 27 disputas por el título de WWE; 21 fueron defensas titulares exitosas -dos de ellos fueron canjes de Money in the Bank-. Esto hace del evento el escenario donde los campeones se hagan ver más poderosos que nunca. 

La historia es diferentes con el título Intercontinental. WWE coronó 14 nuevos campeones en SummerSlam en 22 luchas pactadas. Un dato que favorece al novato -en cuanto a campeonatos se refiere- Apollo, quien retará a The Miz. 

Sasha Banks y Charlotte tienen la oportunidad de cambiar la historia. Las mujeres han tenido participaciones poco resaltantes en SummerSlam. El evento solo vio dos nuevas campeonas en su haber, de cuatro peleas titulares que hubo. 

SummerSlam superó en varias veces a WrestleMania. En 1991, por ejemplo, vendió el evento a 405 mil espectadores, mientras que el 'magno evento' solo lo hizo a 400 mil. Esto a pesar que el evento central fue la 'boda' de Macho Man Randy Savage y Miss Elizabeth; frente a la lucha titular entre Hulk Hogan y el Sgt. Slaughter -aunque Royal Rumble 1991 vendió 450 mil-.

Es cierto que The Undertaker es conocido por su racha de 22-1 en WrestleMania, pero en SummerSlam conserva un nada despreciable 10-6 a su favor. Jerry "The King" Lawler y The Ultimate Warrior están invictos (cinco victorias el primero y tres el segundo). Pero es Hulk Hogan 'el hombre SummerSlam' en WWE con seis victorias invictas. 

The Undertaker, Bret Hart y John Cena han ganado y perdido a partes iguales en SummerSlam. Pero luchadores como Tito Santana, Rikishi o The Great Khali siempre 'mordieron el polvo'. Pero los más 'perdedores' fueron Booker T (cinco derrotas), Brie Bella (cuatro derrotas) y Jeff Hardy (tres derrotas).

John Cena, además, es también un hombre récord en SummerSlam. Desde que debutó en 2004 participó en todas las ediciones del evento. De sus 13 luchas -incluyendo la de este año-, 10 de ellas fueron con un título de por medio. Estuvo en el evento central seis veces y está a un año más de igualar la marca de The Undertaker con más apariciones seguidas.

(Fuente: WWE / Bleacher Report / What Culture)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC