WWE: The Miz está dando prestigio al IC Tittle [CRÓNICA]
WWE: The Miz está dando prestigio al IC Tittle [CRÓNICA]

Todo el mundo está hablando de él. The Miz consiguió que un programa de entrevistas sea relevante gracias al mejor discurso de toda su carrera en : "Entiendan que este es el día 141 de la gira mundial del Campeonato Intercontinental y juro que será el título más relevante en SmackDown Live". 

The Miz confrontó al gerente general de SmackDown, Daniel Bryan, quien lo llamó cobarde por su estilo de lucha suave. The Miz no se dejó. Le replicó que él era el cobarde. Alabó su estilo propio de luchar porque de esa forma siempre estuvo en forma durante los últimos diez años. Le increpó que si tanto ama el wrestling que renuncie y luche en bingos. Y prometió ser el campeón más grande de la marca azul.

La pasión en cada palabra dicha. La reacción de Daniel Bryan de quedarse sin respuesta y abandonar el set de televisión. El enrojecimiento en el rostro de The Miz. El fuego en sus ojos hizo dudar si todo lo que decía era parte de un guión o una enemistad justificada y visceral. 

WWE está haciendo, desde hace algún tiempo, un excelente trabajo tergiversando lo real con la ficción. Escenas como la del Miz en "Talking Smack" muestran dos cosas: lo prolijo de esta intención y la exorbitante capacidad de interpretación del campeón Intercontinental. Su talento como luchador quedó expuesto en todo su esplendor, y el mundo se rindió ante eso. 

ARROGANTEMENTE BUENO
The Miz podrá ser criticado por sus habilidades en el ring, pero es uno de los grandes activos de WWE. Es un tipo fiable para hacer el trabajo de rudo. Con 35 años de edad está haciendo una excelente labor como campeón Intercontinental, de hecho ya Mick Foley lo llamó uno de los más grandes en WWE con este título. 

"Para mi, fue tan fuerte lo que dijo que cuando iba por la mitad me di cuenta que jamás podría tomar a The Miz como un chiste otra vez", dijo Foley en Facebook. "The Miz se convirtió poco a poco pero de forma continua en uno de los mejores Campeones Intercontinentales que WWE ha visto en mucho tiempo. La última noche, él expuso su caso de una forma más abrupta, elocuente, furiosa y totalmente creíble". 

Él es el indicado para regresar el prestigio que el título Intercontinental merece y que tan apartado estuvo durante los últimos años. Como dice Mike Chiari del "Bleacher Report", en verdad está listo para hacer de este campeonato el más relevante de SmackDown. 

Sus inicios como estrella de reality show hicieron que los puristas de la lucha libre lo desprecien. Quieren que pierda su título. Desde El Comercio también se le llamó cobarde. Pero es innegable que tiene mucho talento en punto de ebullición que está a un hazlo de elevarlo al "más prestigioso campeón Intercontinental" de las últimas décadas. 

En 2011, cuando llegó a ser campeón mundial de WWE, pareció que su techo había llegado. Tras perder el título fue sentenciado a ser uno más del montón. Que bien le hizo protagonizar The Marine 4, tras las grabaciones de esta película su personaje se reinventó como un arrogante actor de cine. Desde allí fue puliendo su personalidad ruda hasta el punto de llamar cobarde a Daniel Bryan porque incumplió su promesa de reconquistar el título Intercontinental y retirarse de la lucha libre. 

  • "No huyas de mi, Daniel. Yo soy quien ama a los aficionados. Yo soy quien ama a todo y a todos. Tú eres quien se rinde y huye cada vez . Tú eres el cobarde. Yo no soy un cobarde, yo soy su Campeón Intercontinental y hay un motivo por el que tengo el título, un motivo por el que haré de este el título más relevante en WWE y merezco respeto en SmackDown".

Su diatriba hizo que Internet enloquezca. Todo el mundo hablaba de él, su discurso y de un programa de charla que se transmite por WWE Network y redes sociales pensado para compensar las dos horas de programación de SmackDown frente a las tres de Monday Night Raw. En verdad, el personaje de actor arrogante es un gran nicho que está sabiendo explotar y hay que darle crédito por ello, según dijo Ryan Dilbert, el jefe de la sección WWE de "Bleacher Report".

LA MEJOR CAPITALIZACIÓN
WWE tiene en sus manos una increíble oportunidad. The Miz y Daniel Bryan tienen un pasado juntos. Él fue su mentor en el show NXT, cuando Daniel Bryan fue presentado como un novato aspirante a un contrato -pese a contar con mayor experiencia en los cuadriláteros-. The Miz fue su primer rival ya como talento de la empresa -a quien venció y arrebató el campeonato de los Estados Unidos-.

Con su discurso trajo recuerdos de esa antigua rivalidad y la reescribió en una increpación de alguien que reclama el agradecimiento que siente merecer: ya lo defendió en una excelente serie frente a Sami Zayn, Cesaro y Kevin Owens; superó el desafío Zack Ryder, Darren Young y Apollo Crews. ¿Qué es lo que sigue?

Existen dos tentaciones. La primera es la que expone Graham Mirmina, del "Next Era Wrestling": superar el récord de reinado de 454 días de The Honky Tonk Man. Roy Wayne Farris (verdadero nombre de The Honky) es uno de los grandes campeones Intercontinentales gracias a que todo el mundo quería verlo derrotado.

Así como The Miz, The Honky Tonk Man rechazaba los desafíos. Siempre tenía alguna artimaña para vencer. Llevó hasta la ansiedad al público que quería verlo derrotado. Hizo de las trampas su legado, tanto que cuando The Ultimate Warrior le arrebató el cinturón en SummerSlam 1998, se consideró un paso de antorcha. The Miz tiene un papel similar en la actualidad, solo que con más habilidades en el ring e infinitamente un mejor manejo de micrófono. 

DANIEL BRYAN REGRESA
Pero lo que todo el mundo desea y especula es que Daniel Bryan le regresará la afrenta en un desafío sobre el ring. Anthony DiMoro escribió para "Forbes" que WWE está planeando la mejor forma de continuar la rivalidad con The Miz y eso decantaría en un regreso a la lucha libre al actual gerente general de SmackDown. Por el momento, el plan es mantener al público expectante.

WWE no habría matado todas las esperanzas de Bryan de volver a lucha. El periodista Dave Meltzer en "Wrestling Observer Radio" dijo que médicos de UCLA le dieron el alta médica para seguir compitiendo. Algunos doctores de WWE también. La especulación fue creciendo hasta que anunció su retiro en febrero de este año y revivió el pasado martes. 

Según la revista "SuperLuchas", WWE pondría a más luchadores llamando cobarde a Daniel Bryan, poniendo las luces sobre él y quitando protagonismo a The Miz. Esto con la intención de tentarlo a volver a los cuadriláteros: lo que todos los aficionados quieren. Pero esto sería un gran error. 

Desde este espacio también se desea volver a ver luchar a Daniel Bryan. Pero como dijo Stephen Totilo de "TMI", los motivos para mantener al ex campeón mundial de WWE alejado del ring son innumerables. Su retorno es absurdo porque su condición médica es más que delicada. 

Bryan ya lo dijo cuando anunció su retiro. Tuvo numerosas conmociones cerebrales, más de las que puede contar. En busca de médicos que le diagnostiquen como sano encontró que estaba peor de lo que pensaba. "Hace una semana y media me tomaron una prueba que dijo que tal vez mi cerebro no está tan bien como pensaba que estaba. Y tengo una familia en que pensar", dijo en febrero.

En una entrevista a ABC News, Bryan y su esposa, Brie Bella, comentaron que incluso tuvo hasta convulsiones post-conmoción. "Me dio tanto miedo. temí perderlo", dijo ella. Conversando como Jonathan Coachman en su programa de ESPN dijo que no sabe cuantas conmociones cerebrales sufrió y que un electroencefalograma reveló que tiene una "desaceleración" en las ondas cerebrales y una lesión crónica. 

Todo eso fue suficiente para convencer a Bryan de retirarse de la lucha libre. Aunque la idea de "una última lucha más" sea tentadora para todos, no vale la pena arriesgar su salud. Esto porque como dice Ryan Dilbert, recuerda a una triste historia: la de Chris Benoit.

Tras sufrir diversos traumatismos craneal, Benoit asesinó a su familia y se suicidó. Julian Bailes analizó su caso para "Sports Legacy Institute" y demostró que el cerebro del luchador fue tan severamente dañado que se parecía al de un hombre de 85 años de edad, paciente de Alzheimer", según informó ABC News. 

WWE tiene que cuidar a Daniel Bryan. Su camino está en agrandar lo ganado por The Miz. Así podrá contar una gran historia y poner a SmackDown como un show igual o hasta más atractivo que Raw. 

  • "Entiendan que este es el día 141 de la gira mundial del Campeonato Intercontinental y juro que será el título más relevante en SmackDown Live. No me podrían importar menos esos niños con el Campeonato de Parejas, el Campeonato Femenil y el Campeonato WWE. Este es mi show y estoy harto de todos ustedes y del GM criticándome y llamándome cobarde. Ustedes son los cobardes, yo soy quien está día a día en ese ring dando palizas. Muchas gracias".

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC